Noticias
13/05/2018

Se vivió la Noche de Vinilos en la milonga del Fadul

Con la participación del subcampeón mundial de Tango de Salón, Carlos Estigarribia, la Municipalidad de Ushuaia vistió el Centro Cultural Esther Fadul para que los vecinos y vecinas disfruten una nueva Milonga que convocó a mas de 200 parejas.

La noche de tango fue musicalizada por discos de vinilo originales, de distintas décadas de oro del tango, y el público asistió con entrada libre y gratuita para animarse a bailar al compás del dos por cuatro.

El Secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra destacó que “la iniciativa fue impulsada por los estudiantes que asisten a clases de tango y milonga, ya que nos habían planteado la necesidad de participar de eventos que permitan exhibir sus aprendizajes y vivirlos como una verdadera fiesta”.

“Sentimos que se pudo cumplir la expectativa de congregar este esquema cultural, en el marco del compromiso que asumió esta gestión encabezada por el Intendente  Walter Vuoto, respecto de hacer de la cultura una herramienta de desarrollo para nuestra comunidad”.

Durante la Milonga se revivieron todos los guiños propios del baile de tango con cruces de miradas, cabeceos e invitación a la pista, que permitió que las más de 200 parejas vivieran con plena alegría el encuentro de vinilos.

El público destacó la presencia de la figura internacional, Estigarribia, dado que logró comunicar a través de su género la expresión del deseo colectivo. El secretario de Cultura del Municipio confirmó que el subcampeón mundial de tango participará en los próximos días de diferentes talleres de capacitación en la Ciudad.