Noticias
24/08/2018

Se vivirá la 3° Edición de Mountain Do en Ushuaia con gran entusiasmo y consolidando el destino

La Municipalidad de Ushuaia participó de la presentación de la 3era Edición de la competencia Mountain Do  que organiza  Euclides “Kiko” Dos Santos Neto en conjunto con el ámbito público y privado, convirtiendo a la ciudad  en el único destino con nieve para una maratón de montaña. La partida de la competencia en sus tres recorridos será el domingo a las 07:30 horas desde la base del cerro Castor y la premiación tendrá lugar a las 19:30 en la sala Niní Marshall con una exhibición final de patinaje artístico en la pista del Yámana Bar Patín.

Participarán  100  argentinos, 258 brasileños  y otros extranjeros, quienes viajaron con familiares, lo que implicará que durante un lapso de entre 4 y 7 días más  de 600 personas vivirán Ushuaia con sus atractivos turísticos, gastronómicos, culturales y sociales.

La competencia de Mountain Do tendrá tres recorridos para distintas categorías, de 10 km, de 21 km y la maratón de 42, todas partiendo en el mismo horario desde la zona de valles en el Cerro Castor.

El organizador junto al presidente del InFueTur, Luis Castelli, el secretario de Gobierno municipal Omar Becerra en representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Turismo de la ciudad,  José Recchia; el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, el director del Cerro Castor Rubén Begué y el representante de Mountain Do en Ushuaia, Daniel Catania;  expresó su “fascinación con la ciudad” que lo llevó a elegirla para una carrera que se realiza en distintos países y escenarios. “Los brasileños aman la nieve y queríamos este lugar para todas las personas que participan y disfrutan de esta disciplina”.

El secretario de Turismo municipal Recchia  sostuvo ante la prensa local y brasileña que cubre el evento, que “el turismo es una muy importante actividad, con gente capacitada, trabajando las 24 horas y no hacemos más que lo que nos pide el intendente Walter Vuoto que es fortalecer el destino y el turismo en Ushuaia. Y además tenemos una provincia que también tiene la mirada puesta en el destino”.

Sobre un recorrido que fue especialmente preparado por el gobierno provincial que realizó el trabajo de pisado de los caminos, se indicó que Ushuaia ofrece naturaleza, cuidado, ecología y que el desafío es consolidar este tipo de eventos en temporada media o temporada baja. La competencia se fijó en el calendario anual para la segunda quincena de los meses de agosto.

“Aquí estamos, para apoyar desde el Municipio, desde las distintas áreas municipales esta actividad”, dijo el vicepresidente del Instituto de Deportes, Guillermo Navarro.

El domingo se realizará la entrega de premios en la Casa de la Cultura, a partir de las 19:30 con la presencia de la banda municipal de música y, posteriormente, habrá una muestra de patinaje artístico en la pista del Yamana Bar- Patín.

La Municipalidad se encargará, además, de trasladar a los participantes hacia y desde el punto de partida de los diferentes recorridos de carrera en montaña.