Noticias
22/01/2012

Secretaria de Turismo de Ushuaia. Actividades en Europa

Del evento, junto al Instituto Nacional de Promoción turística, intervinieron la Cámara Argentina de Centros de Esquí y la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, con el objeto de promover la afluencia de esquiadores de contratemporada.

Del evento, junto al Instituto Nacional de Promoción turística, intervinieron la Cámara Argentina de Centros de Esquí y la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, con el objeto de promover la afluencia de esquiadores de contratemporada.

El encuentro, impecablemente organizado por el Inprotur y con una importante participación de prensa e invitados especiales, dio pie al Secretario de Turismo no sólo de mostrar las fortalezas y atractivos de Ushuaia, sino también para avanzar en un importante acuerdo con su colega, la Directora de Turismo de Courchevel, Adeline Roux. Mediante este acuerdo la Secretaria de Turismo de Ushuaia llevará la promoción de ese afamado centro invernal en las acciones promocionales y de capacitación que realiza en Brasil y recíprocamente, que Courchevel lleve la promoción de Ushuaia en sus acciones promocionales en Europa y otros destinos donde realice promoción.

Además desde hace tiempo y con mucho esfuerzo, el Club Andino Ushuaia realiza un intercambio de jóvenes esquiadores con esa estación de invierno francesa, por lo que el acuerdo en el que se esta avanzando cuenta con importantes antecedentes en materia deportiva.

Previo a este evento el Secretario visitó la Feria Intencional de Turismo de Madrid, donde mantuvo reuniones clave con directivos de Aerolíneas Argentina y autoridades nacionales. Las mismas tuvieron por objeto buscar definiciones, tanto en materia aerocomercial y promocional para la próxima temporada de invierno para el mercado brasileño, como particularmente sobre políticas activas que desarrollará la Secretaria en el mercado europeo, como respuesta ente la caída de trafico por la crisis de publico conocimiento y en el marco de Patagonia Fantástica, acción que comparten las ciudades-marca de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn-Trelew  Península Valdés.

El día lunes 23 el Secretario será recibido por el Director Ejecutivo del Pacto de Alcaldes de la Comunidad Europea, Pedro Ballesteros, a fin de avanzar con acciones con vistas a aprovechar las herramientas que brinda este foro, en el que participan más de 3000 municipios y comunas de Europa, con el objeto de realizar acciones de marketing directo, posicionamiento y comercialización del producto Patagonia Fantástica en alta gama.

Por su parte, el martes 24, el Secretario se reúne en Roma con el Gerente de Aerolíneas Argentinas a fin de acordar cursos de acción para potenciar el trafico turístico de distintas ciudades de Italia, con el respaldo del Instituto Nacional de Promoción Turística y el Pacto de Alcaldes de la Comunidad Europea.