Noticias
05/02/2013

Secuelas de la 648: Al Municipio de Ushuaia le descontaron casi 4 millones de pesos en 7 días hábiles

Tras el polémico fallo del Superior Tribunal de Justicia a favor del Gobierno Provincial en diciembre de 2012, del 14 inclusive al 26 (inclusive) de dicho mes se descontaron a Ushuaia casi 4 millones de pesos.

 

Tras el polémico fallo del Superior Tribunal de Justicia a favor del Gobierno Provincial en diciembre de 2012, del 14 inclusive al 26 (inclusive) de dicho mes se descontaron a Ushuaia casi 4 millones de pesos.

Desde el ejecutivo municipal se mostró mucha preocupación ante la noticia del descuento de casi 4 millones de pesos de coparticipación: "Enterarnos de este descuento fue un golpe porque demuestra cual fue la actitud del gobierno provincial desde un principio. Menos mal que la intención no era ahogar a los municipios, descontar en un fallo que aun no es firme es una muestra clara del ahogo financiero al que se somete a una ciudad que tenía su economía en orden y ahora ve peligrar su estabilidad cada mes", aseguró el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione.

Acerca de la preocupante situación, el funcionario detalló que "además, es ridículo que se descuente el 14 ya que ese día fue la notificación, por lo que no corresponde de ninguna manera".

 El secretario de Gobierno afirmó que "Indudablemente hay que rescatar que en el marco de la situación compleja que se presentó en diciembre, la Legislatura decidió intervenir para que se plasme el acuerdo que derivó en la solución de las diferencias en torno a la aplicación de la Ley 648,  porque esta actitud y estos descuentos producidos, carecen de la madurez institucional que reclamamos al gobierno de la provincia durante todo el 2012 para el tratamiento de esta situación que trae severas consecuencias a la ciudad".

"Lo importante no es sólo la distribución de la coparticipación sino la necesidad de que los recursos propios del municipio lleguen en tiempo, y la modalidad del gobierno se repite en los incumplimientos y en actitudes incomprensibles como son descontar en un tema que creíamos superado a partir de la sanción legislativa y los acuerdos plasmados en Ley", finalizó el funcionario.