Noticias
13/09/2016

SEGUNDA JORNADA DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS: 85 CHIPEOS Y 5 ADOPCIONES

Se realizó la segunda jornada de Tenencia Responsable de Mascotas en el Paseo de las Rosas durante el domingo, a pleno sol, que convocó a gran cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron al lugar donde se encontraba el móvil de la Dirección de Zoonosis y una carpa que se instaló en el lugar.

La veterinaria Marcela Garber, Directora del área, confirmó que 85 perros fueron chipeados, 5 cachorros adoptados, se regalaron 60 chapitas para el collar de perro grabadas en el momento con nombre del perro y teléfono de dueño.

“Muchos se acercan para consultar sobre los perros que tenemos en adopción en los caniles municipales, otros vecinos se acercan con sus mascotas también para chipear o preguntar sobre campañas y otras acciones”, dijo la Directora.

“Estamos felices porque está habiendo una gran respuesta de la comunidad, tenemos muchas dificultades, pero estamos haciendo estas jornadas que facilitan el acercamiento de vecinos que quizás no puedan ir hasta nuestras dependencias”, explicó Garber, quien recordó que hay gran cantidad de animales adultos y cachorros en Vito Dumas 220, donde atiende Zoonosis de 07:00 a 19:00 horas, en horario corrido.

Durante la jornada se chipearon los animales de compañía que acercaron al lugar los vecinos, en cumplimiento de la ordenanza N° 4.800 que indica que deben ser implantados a partir de los 3 meses. “Con el chip indentificatorio, la idea es que el vecino sea responsable y mantenga dentro de su propiedad al animal, pero en caso de escaparse, tenemos dónde ubicarlo. Y ésta es una pata más de lo que es la responsabilidad de cada vecino que tiene una mascota y es fundamental comprometerse”, dijo.

La próxima jornada será el 2 de Octubre para reiniciar la campaña de información y educación sobre tenencia responsable de mascotas, como así también presentar los animales que esperan un dueño y se encuentran en los caniles de Zoonosis.