Noticias
03/05/2013

Segundo taller de "La escuela mi espacio Saludable"

Será el día 3 de mayo de 9 a 12 horas en el centro comunitario Le Martial. El eje temático tendrá que ver con la incorporación de alimentos saludables en los kioscos de las escuelas secundarias.

El día viernes 3 de mayo se llevará a cabo el segundo taller de sensibilización para referentes de colegios secundarios provinciales sobre la escuela mi espacio saludable. El encuentro será de 9 a 12 horas en el Centro Comunitario Le Martial.

En este proyecto se encuentra trabajando un equipo técnico de profesionales  del Ministerio de Salud, del  Ministerio de Educación y del Programa Municipio Saludable. Se trabajarán los mismos ejes que en el primer taller, entre ellos lo de la Ley Provincial de Kioscos Saludables, la incorporación de alimentos saludables y compra responsable. Cabe señalar que este proyecto ha sido declarado de interés educativo.

Cumplidas estas etapas de Taller, comenzarán los encuentros  para los jóvenes en las escuelas, trabajando sobre los principales ejes de la alimentación saludable, el etiquetado nutricional, y sobre el consenso de alimentos a incorporar.