Noticias
27/12/2010

Seguridad. El Municipio donó un patrullero a la Policía Provincial

Esta mañana se realizó el acto de firma del acta y la entrega, por parte del intendente, Federico Sciurano, de las llaves de la donación que la Municipalidad de Ushuaia hizo a la Policía Provincial.

Esta mañana se realizó el acto de firma del acta y la entrega, por parte del intendente, Federico Sciurano, de las llaves de la donación que la Municipalidad de Ushuaia hizo a la Policía Provincial.

El encuentro se llevó a cabo a las 11 en la sala de Situación de la casa comunal ubicada en San Martín 660.

En la oportunidad el Intendente y el Jefe de la Policía firmaron respectivamente el acta donde consta la donación de un automóvil marca Volkswagen tipo sedan, modelo Voyage, patente JJJ 875.

El móvil cuenta con el equipamiento que hace a un patrullero y sus respectivos plotters.

El comisario mayor Oscar Nelson Moreira informó que el patrullero será incorporado de inmediato a los recorridos de sectores turísticos que ya está realizando personal de la Fuerza. Además dijo que se prevé que para el mes de abril del próximo año esté conformada el área de Policía Turística.

Por su parte la Secretaria de Seguridad Provincial, agradeció al Municipio por la colaboración. “Este es un móvil que viene a reforzar el equipamiento de la Policía Provincial. Hace unos meses atrás la población pedía, en una manifestación, más seguridad y estamos trabajando todos juntos en eso”.

El intendente Federico Sciurano manifestó que “hace unos meses atrás surgió la inquietud de colaborar con lo que es la estructura de seguridad de la Provincia. Sabemos que ha habido una muy importante inversión este último tiempo tanto en vehículos como en la incorporación de personal a la fuerza de la Policía, y nos parece que este es el camino que hay que seguir”.

Agregó que con esta donación “se está dando el punta pié inicial a lo que es la Policía Turística, algo de lo que hace tiempo habíamos hablado y tomado la decisión de acompañarlos con la colaboración de un patrullero”.

Esta donación significó para el Municipio una inversión que ronda los 70 mil pesos.

Para concluir el Intendente señaló que esta “es una forma de agradecer la predisposición de la policía con relación a los requisitos de la Municipalidad para cuidar el patrimonio de la ciudad. Para nosotros la seguridad es un tema clave, por eso en el 2008 instalamos el centro de monitoreo que siempre han estado a disposición de la policía. Y fundamentalmente nos interesa que nuestra ciudad tenga determinados parámetros de orden en la que podamos vivir todos, en un marco de respeto mutuo y para ello es necesario que el Estado cumpla su rol”.

Estuvieron presentes la secretaria de Seguridad de la Provincia, Graciela Argüello; El secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Gómez; el secretario de Administración Financiera de la Provincia, Gianfranco Guardamaña; el Jefe de la Policía, comisario mayor Oscar Nelson Moreira; el comisario inspector, Luis Alberto Núñez, el secretario de Turismo del Municipio, Daniel Leguizamón y el subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Shärer.