Noticias
23/11/2009

Seguridad urbana. El Municipio puso en marcha la Central de Monitoreo

La inauguración se realizó hoy a las 11 en la Dirección Municipal de Defensa Civil. El intendente Federico Sciurano dijo que uno de los objetivos “era hacer un aporte importante a la seguridad de la ciudad”.

La inauguración se realizó hoy a las 11 en la Dirección Municipal de Defensa Civil. El intendente Federico Sciurano dijo que uno de los objetivos “era hacer un aporte importante a la seguridad de la ciudad”.

El intendente Federico Sciurano participó del acto de inauguración de la Central de Monitoreo Urbano, que se llevó a cabo hoy a la mañana en el edificio de Defensa Civil.

El subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Schärer, brindó detalles sobre el funcionamiento del nuevo equipamiento.

En la oportunidad aseguró: “Estamos muy conformes, porque uno de los objetivos que nos habíamos planteado era hacer un aporte importante a la seguridad de la ciudad, ya que este es uno de los grandes temas en la Argentina”.

Para el municipio, “más allá de no tener responsabilidad directa en esto, poder hacer un aporte de estas características es fundamentalmente para tratar de terminar con los anonimatos y que todos sepamos qué es lo que pasa; esto también nos ayudará a delinear políticas que sean más efectivas al momento de tener que tomar decisiones”.

Sciurano informó que, además, “la idea es sumar el control de los colectivos”. Los colectivos “ya vienen con GPS; en estos momentos estamos adquiriendo la tecnología necesaria para poder controlar la regularidad de los colectivos a través de este sistema, con esto un inspector de transito puede hacer el trabajo de 6 ó 7 inspectores a la vez, sólo con el hecho de poder estar atento a lo que son las grabaciones o lo que es el trabajo que genera el monitoreo, entonces la intención es tratar tener un inspector de tránsito acompañando al área de Defensa Civil para hacer el control de los colectivos”.

El mandatario explicó que otra de las alternativas de trabajo que posibilita la nueva central.

“Vamos a enviar al Concejo Deliberante, en un mediano plazo, un proyecto de ordenanza para que se puedan labrar multas a partir de este sistema, que no es la foto multa, sino que son filmaciones de cuando se genera una infracción y con el acta de infracción hecha por el inspector, sumar como prueba el video”.

Cuando se estaba haciendo la presentación del sistema “veíamos en los monitores un auto que iba en contra mano en la zona cercana al supermercado de la avenida Perito Moreno; si hoy hubiéramos tenido la ordenanza vigente, probablemente ese conductor ya tendría la multa hecha”, finalizó diciendo Federico Sciurano.