Noticias
06/08/2018

Semana Mundial De La Lactancia Materna: Teteada

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, participó a la “Tetada Masiva” organizada en conjunto por “Génesis portabebés y maternidad” y la Fundación Mamá 24 en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con el fin de promover el hábito desde los primeros minutos de vida del bebé o la bebé, se realizó el evento que contó con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer y la Subsecretaría de Políticas Sanitarias.

Luisina Giovanelli, Jefa de programa de formación integral y promoción de derechos, contó que “el encuentro se desarrolló en un ambiente ameno y cálido” y agregó que “se presentaron colchonetas en forma de semicírculo para q las mamás se sienten cómodas con sus bebés”.

Durante el encuentro, del que participaron mamás con sus hijos e hijas, se dictó una charla a cargo del Dr. Guillermo Batule sobre los beneficios y la importancia de la lactancia materna”.

“El Dr. Batule nos brindó una interesante charla sobre los beneficios de la lactancia, en la que reforzó los argumentos a favor de la lactancia por lo menos hasta los 6 meses de vida del o de la niña, derribó ciertos mitos respecto de las condiciones para amamantar y nos brindó algunas estadísticas en relación con la temática” destacó Giovanelli.

Luego de la charla, las y los asistententes compartieron una merienda saludable que contaba con bananas, manzanas, galletas de avena y granola, gaseosas, té y café.

Así mismo, la Fundación Mamá 24 instaló un stand para la recepción de donaciones de todo lo que puede necesitar una mama y un recién nacido, con el objetivo de armar kits para aquellas familias que lo necesiten.
El evento finalizó con las mamás y sus hijos e hijas bailando juntos canciones infantiles.