Noticias
16/11/2012

“Semana por la Diabetes en el Fin del Mundo”: Un éxito saludable

Con gran participación de la comunidad se continúan llevando adelante charlas, talleres y actividades acerca de la diabetes.

El miércoles 14 de noviembre, que se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes, se realizó una charla sobre la familia y la diabetes en La Casa de la Juventud, que contó con presencia de chicos que pudieron aprender en forma didáctica acerca de la enfermedad junto a sus mayores.

Siguiendo con las conmemoraciones, a las 22 horas se llevó a cabo un show de luces y música en el frente de la Casa Beban que contó con la presencia de la secretaria de Planificación Estratégica, Adriana Chapperón. El evento estuvo animado por jóvenes DJ, que participarán del evento que cerrará las actividades anuales de la Casa de la Juventud el día 21 de diciembre de 2012.

Actividades del viernes y el fin de semana

Las actividades programas para los próximos días son:                                   

    Viernes 16 de noviembre, "Diabetes en Niños y Adolescentes", brindado por la Dra. Patricia Bocco, en La Casa de la Juventud (Medio Caño de Polideportivo Municipal). Habrá también un evento especial: "Contando un cuento", por Silvia Milat.
    Sábado 17 de noviembre, Taller "Cuidados del Pié Diabético", a las 18 hs. en La Casa de la Juventud (Medio Caño de Polideportivo Municipal). A cargo de la Dra. Marisa Luqueci y la Podóloga Patricia Caldas.
    Domingo 18 de noviembre, Cierre: encuentro en la Glorieta de la Casa Beban a las 11 hs., Caminata de 3 y 6 km.

La "Semana por la Diabetes en el Fin del mundo" es organizada por un equipo interdisciplinario especializadoen Diabetes, el Programa Municipios y Comunidades Saludables y la Casa de la Juventud, siendo un trabajo transversal que incluye diversas áreas y disciplinas.