Noticias
10/06/2014

Seminario anual de Dirección y Puesta en Escena

Del 6 al 8 de junio en la Casa de la Cultura y en la sala del Teatro del Hain, en el marco del Plan de Capacitación Integral, el profesor Adrián Canale, en doble jornada, brindó un seminario teórico - práctico.

 

La propuesta brindada por Adrián Canale, en su primera etapa, ya que el seminario continuará en el mes de agosto, permitió no sólo la participación de los directores de teatro local, sino también el encuentro con aquellos interesados en el lenguaje escénico con profundos deseos de dirigir actores, no sólo en el campo teatral, sino también en los medios televisivos y audiovisuales.

Adrián Canale concibe la puesta en escena como un modo deexpresión del director, propuso una aproximación básica a la tarea de la dirección teatral y a la necesidad de establecer principios simples en la relación actor-director. El encuadre del seminario, en una modalidad teórico-práctica facilitó la comprensión de los participantes sobre el uso del espacio y el ensayo como núcleo básico en la evolución o acumulación para llegar al hecho escénico.

Fue importante que los alumnos eligieran el material de manera sensible y personal, ya que pudieron encontrar relaciones concretas entre la puesta en escena y lo que tiene para comunicar.

Los alumnos quedaron trabajando con el material, en comunicación permanente con el docente para poder avanzar y de esta forma en el próximo encuentro poder mostrar una escena aplicando el marco teórico brindado por Adrián Canale y profundizar en la producción para una muestra colectiva en el mes de noviembre.