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22/03/2012

Serie charter invierno Ushuaia 2012. El lanzamiento más esperado en la feria Braztoa, Brasil

Conforme a lo adelantado y comprometido con la Municipalidad de Ushuaia en 2011 y contando con el panorama de flota y tripulaciones previstos para 2012, la empresa Aerolíneas Argentinas afectó un moderno equipo Airbus 340 de 240 plazas para realizar la serie charter a Ushuaia durante las vacaciones de julio, informó el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón.

Conforme a lo adelantado y comprometido con la Municipalidad de Ushuaia en 2011 y contando con el panorama de flota y tripulaciones previstos para 2012, la empresa Aerolíneas Argentinas afectó un moderno equipo Airbus 340 de 240 plazas para realizar la serie charter a Ushuaia durante las vacaciones de julio, informó el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón.

Explicó que “la operación se realizará en vuelo directo sin escalas, desde y hacia la ciudad de San Pablo, Brasil y operará los días sábados, que comercialmente es sin duda el día más requerido y cotizado para una operación de calidad”.

Por las habilitaciones que dispone esta aeronave para vuelos intercontinentales y transoceánicos, puede volar en forma directa entre las ciudades de San Pablo y Ushuaia, lo que acorta el tiempo de vuelo y además cuenta con pantallas de cine y audio que hacen mucho más confortable el vuelo, agregó.

Consideró que “hoy por hoy es el mejor servicio que puede ofrecer la Argentina y a eso se le suman los ponderados servicios que ofrece Ushuaia, desde la cálida recepción que se le ofrece a los turistas a la llegada del charter, hasta la calidad y esmero en la atención que acostumbra a brindar el prestador de servicios de Ushuaia, que nos distinguen notoriamente en el concepto del mercado brasileño”.

Aseguró que por los motivos expuestos “el propio trade turístico de Brasil ya considera a la serie charter Ushuaia 2012 ´un producto imbatible´, que nos permite insertarnos en el segmento más alto del mercado brasileño, justamente en el público que más divisas inyecta a la economía de la ciudad”.

Además, “los principales tour operadores quieren tener aunque sea algunos lugares en la serie charter, porque les multiplica la demanda y derivan a vuelos regulares un importante volumen de pasajeros que no consiguen lugar en los charters”.

Esta operatoria va a ser “complementada desde la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia con una amplia agenda de presentaciones y capacitaciones con el objeto de brindar todas las herramientas de venta, información y motivación que necesita el personal de ventas de la red minorista para una buena comercialización, así como una amplia cobertura de prensa a través importantes medios digitales, gráficos y TV, donde se está trabajando incluso para que repita su serie de invierno la revista Caras Brasil y programas de TV de gran rating en Brasil”.

Leguizamón dijo que “es importante subrayar que pesar de las desaceleraciones que provocaron la gripe A del 2009, y las cenizas volcánicas del 2011, las acciones de posicionamiento y captación puesta en marcha en 2008 desde la Municipalidad de Ushuaia, en apoyo al trabajo del empresariado local, permitieron pasar en poco tiempo de ser un destino de nieve prácticamente desconocido, a ubicarnos entre los más requeridos por un segmento importante de la demanda brasileña”.

En 2007 el porcentaje de brasileños que llegaba a la ciudad era del 10% del total de turistas arribados en vacaciones de invierno. Progresivamente se fue incrementando hasta llegar a picos  del 70% del total de turistas en las últimas temporadas.

Y vale aclarar que nada similar ocurrió en otros destinos turísticos patagónicos, donde las tasas de crecimiento registradas son similares a las que se daban en Ushuaia antes de 2008.

Para concluir, Leguizamón manifestó que “la estrategia de posicionamiento y captación puesta en marcha en 2008 contó con el vital apoyo de Aerolíneas Argentinas, del Ministerio de Turismo de la Nación a través de Instituto Nacional de Promoción Turística y de los consulados de Argentina en Brasil; Y a nivel local con una activa colaboración de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau y un grupo muy comprometido de empresarios locales, que siempre están presentes en forma desinteresada cuando se trata de poner el hombro para brindar hospitalidad a medios de prensa o viajes de familiarización de agentes de viaje. También es necesario destacar la gentil colaboración del Infuetur en algunas de estas acciones”.