Noticias
23/05/2012

Servicios Públicos del municipio lleva adelante los operativos de limpieza en circuitos prioritarios

Para llevarlos a cabo “se tiene en cuenta el circuito prioritario del casco céntrico, los establecimientos educativos, los hospitales y recorrido de los colectivos. Después se continúa con los circuitos prioritarios de cada barrio. El operativo se lleva a cabo con salmuera, sal o tierra”, manifestó el subsecretario de Servicios Públicos.

 

Para afrontar las primeras nevadas del invierno la subsecretaría de Servicios Públicos tiene organizado el cronograma de limpieza de los distintos circuitos prioritarios, que comienza a partir de las 4 de la mañana.
 
El subsecretario del área, Hugo Cano comentó que los operativos se llevan a cabo muy temprano en la mañana, y “se tiene en cuenta el circuito prioritario del casco céntrico, los establecimientos educativos, los hospitales y recorrido de los colectivos. Después se continúa con los circuitos prioritarios de cada barrio. El operativo se lleva a cabo con salmuera, sal o tierra”.
 
Cano manifestó que “hoy mucha gente no pudo circular por ciertos lugares porque no contaban con las cubiertas de invierno. Por eso le solicitamos a la comunidad que circule con mucho cuidado. El operativo que tiene organizado la Subsecretaría de Servicios Públicos es similar al de años anteriores “teniendo en cuenta que este año se incrementó el equipamiento para realizarlo”, informó Cano.
 
Con relación a las declaraciones del doctor Jorge Rabassa, director del CADIC, quien explica que estudios científicos indican que los próximos inviernos volverán a tener la intensidad de décadas pasadas; Cano manifestó que “es un estudio interesante para tener en cuenta”. Y agregó que “nosotros trabajamos con nuestro meteorólogo Gabriel Karamanian, y en lo inmediato no se prevé una situación extrema”.
 
Para finalizar el funcionario mencionó que los vecinos se pueden comunicar a través del 103 de Defensa Civil, al 421028 o a través de la Oficina de Atención al Vecino.