Noticias
04/10/2010

Sesión especial. Se aprobó el Plan de Manejo Costero

Pasadas las 11 de la mañana dio inicio en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la sesión especial en la que se aprobó la ordenanza que establece el Plan de Manejo Integral Costero.

Pasadas las 11 de la mañana dio inicio en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura la sesión especial en la que se aprobó la ordenanza que establece el Plan de Manejo Integral Costero.

Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Damián De Marco, los concejales Adriana Chaperón, José Luis Verdile, Mario Llanes, Luis Cárdenas y del intendente Federico Sciurano la ordenanza fue aprobada por unanimidad.

Federico Sciurano expresó que “tengo la necesidad de hacer un reconocimiento al cuerpo de concejales por la forma que han tratado este tema tan trascendente, la responsabilidad y los mecanismos que han utilizado para poder llegar a sancionar hoy la ordenanza”.

Remarcó que “de alguna manera es institucionalizar un reclamo, una nueva visión con respecto a nuestra convivencia o nuestra relación con la ciudad, me parece que todos a estas alturas ya nos damos cuenta que con este nivel de desatención, los resultados probablemente van a ser muy malos, y a partir de que este mensaje empiece a llegar de una manera clara a través de la sociedad, de los medios de comunicación y de las instituciones, por lo menos se nos abre una gran expectativa, una gran esperanza en poder encontrar en Ushuaia lo que muchos vinimos a buscar en su momento”.

El mandatario municipal puntualizó que fue muy importante la limpieza de la costa que se realizó el fin de semana, aseguró que “el evento fue extraordinario ya que se recolectaron alrededor de 250 metros cúbicos de basura que había en la costa. Me dio orgullo vivir en este lugar, me da un gran orgullo ser parte de estas experiencias que nos permiten transmitirles a nuestros chicos que se puede vivir de otra manera y que depende de nosotros”.

Cabe señalar que en las reuniones de comisión del Concejo Deliberante participaron y colaboraron con su aporte integrantes del CADIC, del Colegio de Arquitectos y de asociaciones de la sociedad civil.