Noticias
09/01/2017

SESIÓN EXTRAORDINARIA: APROBARON LA CONTRIBUCIÓN POR MEJORAS PARA LA OBRA DE LA AVENIDA PERITO MORENO

El Concejo Deliberante de Ushuaia realizó una sesión extraordinaria en la que se aprobó por mayoría la ordenanza para la ejecución de la obra “Repavimentación 1400 metros Avenida Perito Moreno”.

De la sesión participaron los concejales Juan Carlos Pino (FPV), Gastón Ayala y Ricardo Garramuño(MPF), Tomas Bertotto (PRO) y Silvio Bocchicchio (ECoS), siendo aprobada la ordenanza por mayoría. Solo el edil Garramuño no acompañó la iniciativa.

El Presidente del cuerpo, Juan Carlos Pino, hizo un raconto sobre la transitada arteria de la ciudad, y el exponencial crecimiento demográfico de la zona en los últimos 30 años.

El concejal Bocchicchio también hizo uso de la palabra, anticipando su apoyo al proyecto dado que se han cambiado las prioridades en cuanto a la obra pública en la ciudad con la actual gestión y la obra de Perito Moreno que tendrá un costo de unos 42 millones de pesos es considerablemente más beneficiosa para la comunidad que las tres cuadras que realizó la gestión anterior del centro comercial a cielo abierto, “que solo benefició a los funcionarios frentistas en su patrimonio directamente”.

Por su parte el titular del cuerpo legislativo municipal, Juan Carlos Pino, resaltó que “hubieron distintos proyectos pero ninguno se llevó adelante” respecto de esa arteria de la ciudad “y fue el Intendente Walter Vuoto quien mandó la declaración de interés municipal de un proyecto de iniciativa privada que se aprobó allá por el mes de octubre y hoy nos encontramos con un Municipio que no tiene dinero y todos lo saben”.

Pino sostuvo que “se ha encontrado una forma de inversión que va a mejorar ese sector de la ciudad, con el ensanchamiento de la avenida Perito Moreno, con cuatro carriles, cordón cuneta, rotonda incluida y si el Municipio tuviera que hacerlo, debería pedir un empréstito”. Agregó que “estamos hablando de un inversor privado que tiene que hacer la obra en 150 días, y con un recupero  a una tasa menor al 22%, por eso el solo hecho de esa tasa de interés es muy beneficioso para el Municipio, que se hará cargo del 33% de la obra y el resto corresponde a la contribución por mejoras, con un prorrateo que ofrece varias opciones a los vecinos”.