Noticias
27/02/2013

Siracusa: “Por la gran cantidad de concurrentes, ofrecimos el Cochocho Vargas para la sesión inaugural”

Desde el Municipio se dio a conocer el ofrecimiento del ejecutivo local de disponer del gimnasio Cochocho Vargas del Polideportivo Municipal para la sesión inaugural de la Legislatura. "Nos hubiera encantado que la sesión inaugural sea en el Polideportivo", aseguró el secretario de Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa, en referencia al evento de este viernes 1 de marzo.

Días atrás, la Legislatura Provincial solicitó al Municipio el uso para la sesión inaugural de la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia, por una cuestión de seguridad ante la masiva concurrencia al evento y las salidas de emergencia disponibles, se ofreció el gimnasio Cochocho Vargas para realizar esta sesión.

Cabe remarcar que la sala Niní Marshall tiene capacidad para 250 personas y la cantidad de gente que asiste a la sesión inaugural es el doble o triple de este número, entre funcionarios municipales y provinciales, ediles, representantes de instituciones, medios de comunicación y público en general.

Por este motivo, dada la gran cantidad de concurrentes que se espera y la limitada capacidad de la sala, el municipio ofreció las instalaciones del gimnasio Cochocho Vargas, que cubre las expectativas de asistencia a la apertura de sesiones. "Queremos brindar el mejor espacio que tengamos para la sesión inaugural y el más seguro para tal fin, por eso ofrecimos el gimnasio Cochocho Vargas, nos encantaría que este espacio de la ciudad –que fue mejorado durante el último año- hubiera sido el elegido para la apertura de la Legislatura 2013", aseguró Siracusa.