Noticias
04/05/2011

Soluciones habitacionales. Federico Sciurano firmó hoy un convenio con la Cooperativa de Vivienda COPRE

El convenio fue firmado por el intendente Federico Sciurano y por Daniel Luis Bejarano, Mauro Javier Lanzos y Francisco Ignacio Staple, en su carácter de presidente, secretario y tesorero respectivamente de la Cooperativa de Vivienda COPREVI Limitada.

El convenio fue firmado por el intendente Federico Sciurano y por Daniel Luis Bejarano, Mauro Javier Lanzos y Francisco Ignacio Staple, en su carácter de presidente, secretario y tesorero respectivamente de la Cooperativa de Vivienda COPREVI Limitada.

Por el acuerdo, la Municipalidad de Ushuaia afecta una fracción de tierra fiscal, de la vertiente sudoccidental del valle de Andorra, a la custodia de la Cooperativa para el desarrollo de un proyecto de construcción de viviendas familiares únicas para sus asociados.

“Hay un nivel de demanda en la ciudad que es muy importante, lo que nos ha obligado a que en los últimos años llevemos adelante un plan de acción, una estrategia para comenzar a darle respuesta a esa demanda”, explicó Federico Sciurano luego del acto.

Dijo que “hoy se ha firmado un convenio con COPREVI y está previsto la firma de convenios similares con Campolter y CECU la semana próxima”.

Agregó que “la intención es hacer la entrega de todos estos decretos de preadjudicación antes de fines de mayo”.

“Tal como lo señale en la entrega de decretos que se realizó anoche”, expresó, “la emoción que sentimos al ver que familias que han estado muchos años esperando hoy encuentran nuevas expectativas, emprendan nuevos proyectos a partir de la solución habitacional que les entrega la Municipalidad, es muy grande”.

Aseguró que “todo ello nos motiva a seguir trabajando, siempre expresando el reconocimiento al personal de la Municipalidad de Ushuaia, particularmente a quienes trabajan en el área de Gestión Urbana, quienes durante los últimos años han hecho un esfuerzo extraordinario para estar al nivel del gran cambio realizado por el Municipio en lo que hace a la entrega de soluciones habitacionales”.

El convenio firmado hoy “representa más de 20 soluciones habitacionales en la nueva urbanización de Andorra. El objetivo es llegar en los próximos meses a las 1500 soluciones habitacionales. Es un proceso que la ciudad no puede abandonar nunca más, pues el costo que hemos pagado por haberlo hecho en el pasado es muy grande. El camino que hemos emprendido es el que debemos seguir transitando, más allá de quien esté al frente del Municipio el día de mañana”.