Noticias
19/04/2011

Soluciones habitacionales. “La única forma de hacer ciudad es construyéndola entre todos”

Ayer por la noche en el quincho de los formoseños la Comisión Directiva de ATE, encabezada por Carlos Córdoba, convocó a una reunión para presentar el sistema constructivo del plan de viviendas de las 128 soluciones habitacionales que se va a realizar en la urbanización de Barrancas del Pipo.

Ayer por la noche en el quincho de los formoseños la Comisión Directiva de ATE, encabezada por Carlos Córdoba, convocó a una reunión para presentar el sistema constructivo del plan de viviendas de las 128 soluciones habitacionales que se va a realizar en la urbanización de Barrancas del Pipo.

El intendente Federico Sciurano fue invitado y concurrió con la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi.

“Hay una sola forma de construir una ciudad” dijo Sciurano al momento de dirigirse a los afiliados de ATE, “hay una sola forma, y hay que dar marcha atrás y empezar de nuevo cuando no se hacen las cosas como corresponde” y señaló “la única forma que yo conozco, es haciéndola entre todos, todos juntos con objetivos claros”.

El intendente manifestó que la situación habitacional de la ciudad necesitaba “sin ninguna duda, marcar un punto de inflexión y a ese punto de inflexión teníamos que tomar la decisión de marcarlo entre todos”.

Al referirse a las primeras 128 soluciones habitacionales convenidas con el gremio explicó, “para nosotros la primera etapa fue muy dura, porque este sector en el que ustedes van a tener sus casas en un mediano plazo, estaba todo ocupado irregularmente; y para poder construir un barrio necesitábamos recuperar esas tierras”

La problemática habitacional se soluciona entre todos “cuando digo entre todos, hablo del personal de la municipalidad. Hoy se puede apreciar que estamos construyendo una ciudad mejor, y esto nos permite creer que hay otra forma de hacer las cosas, en todo eso hay una activa participación del personal municipal. Esta actitud nos permitirá lograr el objetivo que ustedes, el día de mañana, tengan un lugar donde vivir”.

Sciurano reconoció que “uno de los mejores momentos que tiene la gestión es cuando se entregan soluciones habitacionales, creo que eso ilustra claramente lo que nos motiva”.

El intendente dijo “la verdad que ver la emoción de ustedes nos da pilas y ganas de seguir. Dentro de 15 ó 20 años, cuando miremos hacia atrás, nos daremos cuenta que entre todos pudimos hacer un lugar mejor”.

“Creo que es el momento en que ustedes se conviertan en embajadores de que vale la pena, este es un buen momento para que se transformen en embajadores de que el trabajo en equipo da buen resultado, para que se demuestre que los gremios, además de cumplir con un rol institucional determinado, también son una herramienta válida para poder alcanzar esos objetivos, que, a veces, de a uno no se pueden lograr”.

Para finalizar, Federico Sciurano instó a que “nunca más se cruce por la cabeza que Ushuaia se construya como se pueda. Que nunca más se nos cruce por la cabeza que la única forma de conseguir una solución habitacional es metiéndome dónde puedo y en donde no debo, nunca más volvamos a eso…nunca más”.