Noticias
03/03/2009

Son 9 vuelos que traerán turistas. Estiman que por los charters el turismo brasilero dejará en Ushuaia más de 7 mil

DESDE SAN PABLO A USHUAIA

DESDE SAN PABLO A USHUAIA

DIAS DE JULIO

DIAS DE AGOSTO

5

2

12

 

19

 

26

 

DIAS DE JULIO

DIAS DE AGOSTO

 

1

11

 

18

 

25

      AEROLINEAS ARGENTINAS S.E.

DESDE RIO JANEIRO A USHUAIA

- EMPRESA TRANSPORTADORA:

Aeronaves MD- 88

9 (5 DESDE SAN PABLO + 4 DESDE RIO DE JANEIRO).

166 ASIENTOS

1494 ASIENTOS

7 DIAS

- DIAS DE ESTADIA POR TURISTA:

- TOTAL DE PLAZAS OFRECIDAS:

- PLAZAS OFRECIDAS POR VUELO:

- TOTAL DE VUELOS:

- FLOTA:

Como lo anticipó la semana pasada el Intendente Federico Sciurano tras reunirse en Buenos Aires con el Gerente General de Aerolíneas Argentinas Julio Alak, este martes se dio a conocer el programa de vuelos charters que se realizarán en los meses de julio y agosto desde las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro a Ushuaia, para fortalecer el arribo del turismo brasilero durante la próxima temporada de invierno

Con 9 vuelos de aeronaves MD-88 de 166 plazas, la operación para esta próxima temporada le suma 5 más a los efectuados durante el invierno de 2008 y a su vez avanza hacia Río Janeiro como nuevo mercado. 

De tal manera los domingos de julio y el primero domingo de agosto los vuelos vendrán procedentes de San Pablo, en tanto que a partir del segundo sábado de julio hasta el primer sábado de agosto, estos provendrán de Río de Janeiro.

Pese a duplicarse la operación de estos vuelos exploratorios, el Municipio aportará como máximo 500 mil pesos, lo que significa el mismo importe que abonó el año pasado. "Esto se debe al interés que tienen las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentina como Sociedad del Estado, en apoyar el desarrollo turístico del destino", destacó el Secretario de Turismo de la ciudad, Daniel Leguizamón.

Al igual que el invierno pasado, las Cámaras del sector desarrollarán paquetes promocionales, las cuales serán comercializados por las Agencias de Viaje mayoristas del turismo brasilero.

"Estos 500 mil pesos que invertirá el Municipio es tan solo un 5 por ciento de lo que el turismo brasilero dejará en la ciudad", expresó Luis Rubinos el Presidente de la Cámara Hotelera de la ciudad, quien estimó sobre la base de la experiencia del año pasado, "un gasto superior a los 7 millones de pesos".