Noticias
17/06/2011

Sorteo de preadjudicatarios. "Ustedes son el ejemplo de que vale la pena esperar"

Ante una Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura totalmente colmada de público la Asociación Trabajadores del Estado realizó entre sus asociados el sorteo para determinar los primeros 128 preadjudicatarios de predios en la urbanización de Barrancas del Pipo.

Ante una Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura totalmente colmada de público la Asociación Trabajadores del Estado realizó entre sus asociados el sorteo para determinar los primeros 128 preadjudicatarios de predios en la urbanización de Barrancas del Pipo.

Desde la entidad sindical se explicó que el plan comprende la construcción de 600 viviendas.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano; la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi; la concejal Adriana Chapperón; el secretario general del Consejo Directivo Provincial de ATE, Carlos Córdoba y dirigentes de la entidad sindical.

En la oportunidad, Federico Sciurano dijo que para la gestión municipal los actos de entrega de tierras para la construcción de viviendas constituyen momentos muy importantes.

Aseguró que quienes estaban presentes en la sala “eran el mejor ejemplo que vale la pena esperar, que las cosas se pueden hacer de otra manera”.

Manifestó también que debían ayudar a difundir ese ejemplo, “para seguir consolidando el nuevo camino que se ha comenzado a transitar, donde quienes cumplen con las normativas pueden concretar el sueño de tener su vivienda”.

Expresó, además, que quienes no salgan beneficiados en este primer sorteo de 128 predios se deben quedar tranquilos pues el Municipio ya está realizando todas las acciones para que se pueda realizar en el corto plazo otro sorteo con una cantidad similar de terrenos.

Por su parte, Viviana Guglielmi dijo que “el sorteo que se estaba por realizar significaba otro paso más que se estaba dando en el camino que estaban transitando juntos para llegar al objetivo, camino que tuvo obstáculo e inconvenientes, pero que se pudieron ir superando”.

Explicó que eso se pudo realizar “gracias al trabajo mancomunado de ATE y el Municipio. Llevar a cabo las tareas en forma asociada nos permite lograr objetivos. La ciudad es una construcción colectiva”.

Pero “este camino no finaliza aquí, vamos a seguir juntos, acompañándolos, pues luego viene la vivienda, los espacios comunes”.

Para concluir, felicitó a Carlos Córdoba y a toda la comisión directiva por la labor realizada, “pero felicito más aún a todos ustedes que son los protagonistas, por la paciencia y por respeto que han manifestado en todo momento”.

Carlos Córdoba agradeció la colaboración que habían tenido de parte de las autoridades municipales y dijo que gracias al esfuerzo realizado por afiliados y directivos se estaba pudiendo cumplir con un sueño. También agradeció a la Presidenta de la Nación que había posibilitado que a través del IPV vayan a poder construir las viviendas.

Posteriormente se llevó a cabo el sorteo de los beneficiarios de los primeros 128 predios.