Noticias
03/09/2018

El jefe de Gabinete afirmó que el ajuste se profundizará

Souto: “El tiempo y las políticas del gobierno nos están dando la razón”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, sostuvo que “el tiempo y las políticas del Gobierno nacional lamentablemente nos están dando la razón” ya que “está pasando todo lo que habíamos advertido”. Y dijo que “vamos a vivir momentos más difíciles".

Se refirió así a las políticas de ajuste que lleva adelante la Administración del presidente Mauricio Macri, que se profundizarán con el objeto de alcanzar la meta del “déficit cero” que acordó con el Fondo Monetario Internacional.  

“Es llamativa la velocidad con la que el Gobierno nacional está afectando la vida cotidiana de la Argentina”, lamentó el funcionario, y afirmó que con la suba del dólar de la semana pasada “sus propios socios le están diciendo a este Gobierno quiénes son los verdaderos dueños del poder y esto se ve reflejado en el discurso de hoy del presidente y de su ministro de Economía”. 

Aseveró que “lo peor ya lo hicieron y no porque se haya terminado, sino porque lo marca lo sucedido en estos dos años de recesión económica y pérdida del salario y del empleo”, a lo que sumó que “no sabemos dónde vamos a terminar”.

“Durante la campaña dijeron que era muy fácil superar el tema del cepo y de la inflación y ahora dicen que la inflación es un tema complejo”, continuó Souto, y advirtió que “le siguen echando la culpa al Gobierno anterior y que todo esto es producto de lo que pasó” cuando “en realidad es consecuencia de dos políticas que están totalmente enfrentadas, una que estuvo a favor de los trabajadores, de los jubilados y de los sectores más vulnerables en general, y esta política a favor de los grupos concentrados de poder y que se ha ido acercando al Fondo Monetario Internacional”, y como consecuencia “vamos a vivir momentos más difíciles”.