Noticias
15/07/2009

Subastas de tierras. El 19 de agosto se subastarán los tres primeros lotes

La Secretaría de Hacienda y Finanzas, mediante la Resolución Nº 2428, estableció que la primera subasta pública de terrenos fiscales será el próximo 19 de agosto.

La Secretaría de Hacienda y Finanzas, mediante la Resolución Nº 2428, estableció que la primera subasta pública de terrenos fiscales será el próximo 19 de agosto.

En la misma se subastarán las primeras tres parcelas y se llevará a cabo a las 12 horas en el Edificio Municipal, ubicado en Arturo Coronado Nº 486.

El día 28 de julio se realizará el sorteo de los martilleros públicos que intervendrán en el proceso, a quienes se les asignará a cado uno el inmueble a subastar y del que obtendrán un uno por ciento del importe ofrecido.

La primera subasta incluirá a los lotes 1, 4 y 5. El primero de ellos ubicado en una zona céntrica y los dos últimos camino al parque nacional.

El lote 1 se encuentra en calle Leopoldo Lugones Nº 1831, entre calles General Don José Francisco de San Martín y Olegario B. Andrade. “Está ubicado en un área de baja concentración poblacional, linda con el edificio de la Cámara de Comercio y da frente a una de las plazas mejor ubicadas de la ciudad, mirando hacia la Bahía de Ushuaia y el Canal Beagle”. Está valuado en 1.802.521,01 dólares.

Los lotes 4 y 5 están ubicados en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la avenida Alem, en el sector oeste de la ciudad, “representan una de las áreas edificables más extremas de la ciudad, es un área inmersa en un importante bosque nativo”. Entre estos lotes y el faldeo se encuentra la nueva urbanización Alakalufes II. El primero de ellos está valuado en 886.554,622 dólares y el segundo en 1.576.359,15 dólares.

El decreto que firmara oportunamente el intendente Federico Sciurano el pasado 17 de junio aprobó la reglamentación de la Ordenanza Municipal Nº 3482, que permite al municipio subastar seis lotes fiscales para la creación del “Fondo de Capital Social para la Demanda Habitacional”.

El mismo establece que la subasta de los inmuebles “se hará teniendo como base el cien por ciento de la Tasación efectuada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación” y que el mecanismo será el de presentación de ofertas a sobre cerrado. Una vez presentadas las ofertas se abrirá una segunda instancia donde los oferentes deberán ratificar o mejorar la propuesta económica, en un plazo de 72 horas después de la primera apertura de sobres.

La venta se realizará al mejor postor y al contado debiendo abonarse en el mismo acto, luego de la segunda apertura de sobres el 20 por ciento. Una vez finalizado el proceso de aprobación de la subasta pública se deberá saldar el 80 por ciento restante.