Noticias
08/06/2012

Subsecretaría de Deportes: Actividades para todos

El subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, anunció el comienzo del programa "Todos al Agua" dirigido a personas con discapacidades y sus familias. Las actividades comenzarán el próximo sábado 9 de junio en instalaciones del natatorio Ana Karelovik.

Las actividades relacionadas con el programa "Todos al agua" apuntan a la integración y contención de los discapacitados y sus familias y serán coordinadas por la profesora Josefina Pérez Esteban.

El subsecretario Juan Manuel Romano recalcó que "la importancia radica en que a partir de ahora puedan contar con un contexto diferente y en un medio adecuado. Estarán rodeados en la pileta de las personas que ellos deseen compartiendo un momento diferente y recreativo".

"Yo juego en mi barrio"

 

A partir del sábado 9 de junio comenzarán las actividades del programa en los barrios Don Bosco y Belgrano. "Yo juego en mi barrio" es un programa dirigido a los niños y jóvenes de los barrios de la ciudad y apunta a generar actividades lúdicas, deportivas y culturales. "Seguimos trabajando con las actividades en el barrio Orígenes del Fuego. Ahora el desafío son los jóvenes, estamos manteniendo reuniones con  el profesor Pablo Valcheff, de la Casa de la Juventud,  respecto a las actividades y las medidas que podemos  tomar para  las actividades barriales", expresó Romano.

"Existen muchas variantes y es importante elegir las mejores actividades que podemos desarrollar en conjunto. Pensamos que el trabajo que se viene haciendo desde la coordinación de juventud está dando sus frutos. Los jóvenes además de contención necesitan expresarse y creemos que ese es el camino a seguir. Estamos muy contentos y creemos que se pueden multiplicar las acciones trabajando en conjunto", concluyó el subsecretario.

Lo que viene en temas deportivos

 

"Aspiramos a que el deporte alcance todos los niveles en Ushuaia. Estamos empezando a recorrer ese camino, estamos seguros de que somos capaces de poner en evidencia el espíritu deportista de la gente. La comunidad participa y disfruta de las actividades deportivas transformándolas en hábitos", proyectó Juan Manuel Romano.

Además agregó que "hace muy poco estuvimos reunidos con Carlos Turdo, titular de la Agencia de Deportes de Río Grande. Compartimos aspiraciones y proyectos en común  relacionados al deporte. Queremos generar actividades en conjunto que dejen huellas en las tres ciudades haciendo participar a Tolhuin, Río Grande y Ushuaia". "Vamos a esperar que pase el invierno para hacer los anuncios, mientras tanto continuaremos desarrollando los deportes de invierno", aseguró Juan Manuel Romano.