Noticias
02/01/2013

Superando límites: de Ushuaia a Alaska en bicicleta

Gonzalo Siracusa, secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, recibió a Mauro Talini, un italiano diabético tipo 1 que unirá Ushuaia con Alaska en bicicleta a favor de la solidaridad y la vida saludable de los diabéticos.

Bajo el lema "Diabetes sin límites" Mauro Talini, enfermo de diabetes tipo 1, partió hoy, 1 de enero de 2013, a la travesía que lo llevará en su bicicleta a Alaska, dando un mensaje esperanzador para aquellas personas que sufren de diabetes. El ciclista tiene planeado llegar a Alaska a fin de julio del 2013, pedaleando alrededor de 8 horas por día.

"Es emocionante recibir a un ciclista que partirá desde nuestra ciudad comenzando una travesía única en favor de la salud. Es un ejemplo excelente para todos los que sufren diabetes o cualquier enfermedad, superar los límites personales a través del deporte", aseguró Siracusa.

Por su parte, Talini se mostró con muchas expectativas y felicidad de empezar su travesía en nuestra ciudad: "Tengo muchas ganas de comenzar este viaje, y partir de Ushuaia, el fin del mundo, es el mejor comienzo que podría tener".