Noticias
25/08/2016

TALLER DE TECNICAS DE GRABACIÓN, EDICIÓN, MEZCLA Y MASTERING

En el marco del programa “Cultura de Ida y Vuelta” se realizó el taller de Técnicas de grabación, edición, mezcla y mastering a cargo del becado Marcos Silvestrini, en el estudio OM Ushuaia.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a  través de la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio continua llevando a cabo las actividades en el marco del programa denominado: “CULTURA DE IDA Y VUELTA” que consiste en la transmisión de conocimientos de parte de los artistas y gestores culturales, que han sido beneficiarios de las Becas Culturales, en las diferentes instancias y disciplinas, otorgadas por la Municipalidad de Ushuaia, para perfeccionarse fuera de la ciudad.

En esta oportunidad se realizó una charla abierta de técnicas de grabación edición y mezcla. Se inscribieron para participar músicos, sonidistas, técnicos en grabación y jóvenes interesados en iniciar próximamente la carrera de producción musical y tecnicatura en sonido, por lo cual fue muy enriquecedora la experiencia y el intercambio de conocimientos.

Algunos de los puntos que se vieron fueron: conceptos de sonido, microfonia, elementos de la música, elementos de la mezcla, plataforma Pro tools, procesamientos digitales, edición, mezcla y conceptos de mastering.

Lo más destacable es que gracias a dicho encuentro se establecieron vínculos y contactos para futuros trabajos como así también se vivió un momento relajado y agradable donde en un momento determinado el taller se realizó una pausa para compartir un almuerzo y luego continuar con la actividad.

“Con toda sinceridad y unidad estoy más que agradecido al apoyo que me brindó el Municipio para que todo este proceso de capacitación y aprendizaje se pueda realizar. Estoy en Ushuaia desde el año 1979 y hoy a mis 40 años de edad puedo ver como nuestra ciudad crece y se desarrolla profesionalmente y me enorgullece poder formar parte de ello”, manifestó Marcos Silvestrini.