Noticias
28/03/2018

TALLER ORIENTADO AL PERSONAL MUNICIPAL

La Municipalidad de Ushuaia inició un trabajo interno bajo la modalidad de talleres en las áreas que conforman la institución sobre lenguaje no sexista.

Se trata de un trabajo que lleva adelante la Secretaría de la Mujer junto con el área de prensa, a fin de transformar el lenguaje en una herramienta de comunicación más inclusiva, evitando el genérico masculino y visibilizando a todas las personas.

En este sentido, cabe destacar que se trata de un taller que apunta a la necesidad de revisar las palabras, el lenguaje y la escritura que se utiliza actualmente dentro del Municipio.

Para eso desde la Secretaria de la Mujer se está trabajando, por disposición del intendente Walter Vuoto, en la realización de talleres de una hora de duración donde se explica al personal el porque de no naturalizar algunas formas de lenguaje que tradicionalmente se han impuesto.

Son los mismos formularios que se emiten desde el Municipio, los que muchas veces imponen esos genéricos masculinos que excluyen y lo que se va a tratar de revertir con los talleres de lenguaje no sexista