Noticias
04/02/2014

Taller sobre enfermedades zoonóticas en el ámbito de la ciudad

El equipo técnico del Ministerio de Salud de la Nación está en Ushuaia para evaluar cómo avanza la implementación del Programa en nuestra ciudad

Durante el día de hoy comenzó un taller de formulación de proyectos que se lleva a cabo en forma conjunta entre el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos, el Ministerio de Salud de la Provincia y diversas áreas municipales. Las reuniones comenzaron hoy, se desarrollaron durante todo el día y continuarán mañana.

Natalia Lovisolo, responsable del Programa Municipios Saludables, señaló que llegaron a la provincia equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación para evaluar cómo avanza la implementación del Programa en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
En abril del año pasado Nación, Provincia y los Municipios firmaron un Acuerdo Territorial que preveía que los municipios elaborarían un análisis de la situación local de salud y según el resultado del mismo seleccionarían una problemática concreta y desarrollarían un proyecto que Nación pueda financiar.

"En este sentido Ushuaia optó por Enfermedades Zoonóticas en el ámbito de la ciudad, y la idea es que en estas jornadas se evalúe la propuesta del Municipio capitalino", manifestó Lovisolo.