Noticias
07/06/2011

Talleres Culturales. Potenciar el desarrollo de las actividades culturales

Pasadas las 11 de esta jornada se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo espacio donde se desarrollarán las actividades de los talleres culturales que dependen de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.

Pasadas las 11 de esta jornada se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo espacio donde se desarrollarán las actividades de los talleres culturales que dependen de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.

El edificio está ubicado en la planta del edificio sito en la calle Monseñor Fagnano 487.

En la oportunidad estuvieron presentes, entre otros, el intendente Federico Sciurano; el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Zamora; la subsecretaria de esa cartera, Teresa Montilla; el secretario de Turismo, Daniel Leguizamón; la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi; el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano; el coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces; el subsecretario de Deportes, Gonzalo Siracusa; la subsecretaria de Cultura y Educación, Mónica Sandali y profesores a cargo de los distintos talleres.

El jefe comunal dijo que “este era un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo, por eso esperamos a que se cumpliera el contrato del lugar donde funcionaban los talleres y evaluamos que éste era el lugar indicado para hacer una inversión”.

Señaló que hubo “una doble motivación para elegir este edificio, primero por sus características físicas y segundo porque pertenece al Cuartel Central de Bomberos, por lo que estamos invirtiendo dinero de la ciudad para beneficiar una institución que está al servicio de la comunidad”.

Sciurano aseguró que desde el inicio de su gestión una de las políticas de estado ha sido la de potenciar el desarrollo de la actividades culturales y agregó que generando mejores espacios para realizarlas es una de las formas de contribuir a ese crecimiento.

Por su parte la subsecretaria Sandali informó que “en total estamos trabajando con 18 talleres, con la posibilidad de que se incorporen más, y tenemos unos 600 niños inscriptos”.

La funcionaria agregó que la estructura edilicia permitirá “brindar clases de danzas clásicas y folclóricas, tango, guitarra, plástica para niños, dibujos para jóvenes y adultos; y hay un salón de revelado muy interesante para el taller de fotografía”.