Noticias
20/11/2018

Participaron en el Torneo Latinoamericano Universal Dance

Talleres de baile de la Municipalidad de Ushuaia clasificaron para los torneos internacionales de Brasil y México

Bailarines pertenecientes al taller cultural de la Municipalidad “Ritmos Urbanos” de Ushuaia, se clasificaron en sus diferentes categorías y el mega grupo juvenil de reggaeton se consagró campeón en el Torneo Latinoamericano Universal Dance 2018.

La delegación sureña estuvo representada por 51 bailarines y se caracterizó por “ser la única de gestión municipal”, mientras que las del resto del país fueron grupos privados.

La competencia que convocó a más de 10 mil bailarines de Chile, Paraguay, Brasil, Colombia y México, tuvo lugar en Córdoba, desde el viernes 16 hasta el 19 y fue el escenario para reunir diversas danzas, entre ellas,  ritmos urbanos, danzas españolas, folcklore, árabe, jazz, bollywood, ritmos caribeños, ritmos brasileros, best dancer, free dance y show dance.

Asimismo, el mega grupo reggaeton juvenil B1 puesto Master se consagró campeón latinoamericano clasificando a México. En danzas urbanas infantil B7 de nivel Elite, clasificó al intercambio cultural en Brasil. Mientras que el grupo de freedance infantil B5 Master, clasificó a México. El mega grupo danzas urbanas, de categoría juvenil resultó subcampeón en nivel Elite y clasificaron a Brasil. El grupo freedance juvenil B3 de nivel Máster, clasificó a México. Best Dancer dúo salieron campeonas sudamericanas y el grupo freedance adultos logró el tercer puesto en master, clasificando a México.

Desde el área informaron que "los talleres culturales promueven actividades para el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de las personas, para ser compartido con otros. A través de la expresión artística y cultural buscamos que los niños jóvenes y adultos puedan interactuar, compartir su realidad y aprender de otros. Impulsando así la formación, la libre expresión y el desarrollo personal y grupal".