Noticias
26/06/2010

Teatro. Avanza la organización del 5º Festival Internacional

El intendente Federico Sciurano se reunió el pasado jueves con representantes del Instituto Nacional del Teatro (INT) para avanzar en la organización de la 5º Edición del Festival Internacional de Teatro del Fin del Mundo.

El intendente Federico Sciurano se reunió el pasado jueves con representantes del Instituto Nacional del Teatro (INT) para avanzar en la organización de la 5º Edición del Festival Internacional de Teatro del Fin del Mundo.

El encuentro se llevó a cabo a las 19 en la sala de situación de la casa comunal; estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura del municipio, Mónica Sandali; el secretario General del INT, Miguel Palma y el representante provincial de dicha institución, Mauricio Flores.

La intención de esta reunión fue acordar el modo de cogestión para la realización del evento. Cabe destacar que dicha cogestión la integran el propio Instituto Nacional del Teatro, Gobierno de la Provincia, Municipalidad de Ushuaia y la Asociación ACTUAR.

El festival está previsto del 9 al 12 de septiembre, fecha incluida en el circuito de festivales del país que se desarrollará en agosto y septiembre. Se harán presentaciones en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Este año está prevista la presentación de grupos de teatro de Bélgica, Canadá, Hungría y Perú, además participarán grupos nacionales provenientes de Córdoba y Salta.

En el marco de esta edición se llevará a cabo en la ciudad de Río Grande el “1º Congreso de Teatristas”, en el que se presentarán dos obras nacionales y una local, a partir de la cuales un destacado director de teatro abordará el desmontaje de las obras señalando los modos de utilización de los elementos que componen el lenguaje escenotécnico. Además se brindará un taller sobre “Proxemia”, a cargo del dramaturgo Eduardo Bonafede.

El representante del INT, Mauricio Flores manifestó que “las expectativas para este años son las mejores; traemos espectáculos de mucha calidad y sabemos que el municipio tiene un equipo técnico capaz de llevar a cabo la logística del festival, porque así lo ha demostrado en la ediciones anteriores”.

Para el intendente Federico Sciurano “la realización del festival otorga la posibilidad de que los jóvenes, con gran potencial, se sientan atraídos por esta disciplina”

“Una vez más esperamos que el público y los teatristas locales puedan disfrutar de este evento que tiene por objeto brindar espectáculos de calidad internacional en lugares alejados de los grandes centros culturales”, concluyó Flores.