Noticias
21/09/2012

Teatro nacional e internacional en el VII Festival de Teatro en el Fin del Mundo

Del 20 al 23 de septiembre se realizará la 7° Edición del Festival de Teatro en el Fin del Mundo con obras de otras provincias e internacionales. Una gran oportunidad para disfrutar del teatro en la ciudad.

Federico Sciurano, intendente de Ushuaia, Mónica Sandali, subsecretaria de Cultura, Mauricio Flores, representante del Instituto Nacional del Teatro en Tierra del Fuego,  y actores de las obras participantes realizaron el lanzamiento oficial del Festival teatral que se realizará los próximos días en la ciudad.

El Festival cuenta con producciones de primer nivel realizadas por artistas nacionales e internacionales. Consultado sobre la importancia del evento cultural, Sciurano señaló que el festival "ya está institucionalizado en la ciudad, para nosotros es uno de los eventos artísticos más importantes del año. Este año estamos muy entusiasmados por el propio paradigma que lleva este Festival que tiene que ver con  el bicentenario de la Independencia".

Por su parte la subsecretaria de Cultura y Educación, Mónica Sandali expresó que "es un orgullo y un motivo de mucha alegría que nuestra ciudad forme parte del circuito nacional de teatro. Estamos transitando la 7° edición y es eso es muy gratificante ya que  la continuidad es lo que fortalece".

Para concluir la funcionaria dijo que "estamos todos con la expectativa de tener en todas las funciones una Sala Niní Marshall completa de un público ávido de compartir este hecho teatral".

 

250 funciones en todo el país

 

El cierre de la presentación estuvo a cargo del representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, Mauricio Flores, quien manifestó su agradecimiento "por haber encontrado un socio como el Municipio de Ushuaia". El representante de la entidad nacional expresó que "hemos invertido para desarrollar este circuito de festivales a lo largo de toda la Argentina, de la Quiaca a Ushuaia. Se prevé poner en escena 40 obras argentinas y 8 obras extranjeras, y gracias a ello habrá más de 250 funciones en todo el país".

Flores agregó que "esta inversión es para que el público pueda ver espectáculos de jerarquía y de nivel, y para que los teatristas locales independientes se acerquen, disfruten y se nutran. La particularidad de este año es que las dos obras extranjeras,  Double Tour y Éxitus van a tener dos funciones".  Habrá obras de las provincias de Misiones, Río Negro, Mendoza y Buenos Aires.