Noticias
07/06/2010

Tenencia responsable. Se esterilizaron 50 mascotas y otras nueve se entregaron en adopción

El Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia lleva a cabo estas jornadas de adopción y tenencia responsable de mascotas siguiendo un cronograma de actividades que se realizan los fines de semana.

El Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia lleva a cabo estas jornadas de adopción y tenencia responsable de mascotas siguiendo un cronograma de actividades que se realizan los fines de semana.

El objetivo es posibilitar que los vecinos que no pueden concurrir con sus mascotas los días hábiles lo hagan los sábados y domingos. Las personas no tengan medio de movilidad para llevar sus mascotas el fin de semana pueden solicitar ese servicio a Zoonosis.

Durante el pasado fin de semana se realizaron 50 cirugías de esterilización, 30 canes fueron identificados con microchip y 9 canes adoptados.

Desde el Departamento Zoonosis se agradeció al atelier canino “La Perruquería”, con Víctor Marucco y su personal, quienes han colaborado gratuitamente bañando los canes para la jornada de adopción.

También al concejal Damián de Marco que ha colaborado con 1500 folletos de difusión y María Rosa Chinquini, voluntaria independiente, por su colaboración en la difusión del evento y ayuda prestada durante ambas jornadas.

Cronograma

1 - Domingo 4 de julio, 11 a 16 hs., Paseo de las Rosas, estará ubicado el Quirófano Móvil con la campaña "SALE o SALE": adopción responsable de mascotas.

2 - Sábado 24 y Domingo 25 de julio, 11 a 17 hs. 4º Jornada 2010 de Tenencia Responsable de Mascotas, en el Centro Comunitario del Barrio Felipe Varela con los siguientes servicios gratuitos: castración, implantación de microchip, aplicación y/o entrega de antiparasitarios.

3 - A partir del 1° de Septiembre de 2010 y hasta el 31 de marzo de 2011 el Quirófano Móvil estará ubicado en los diferentes barrios de la ciudad con los siguientes servicios gratuitos: castración, implantación de microchip, aplicación y/o entrega de antiparasitarios.

Se comienza el 1° de septiembre en Andorra, para continuar luego por barrio Kaupen, 129 Viviendas del Río Pipo y barrios a designar.