Noticias
17/09/2015

Tenencia Responsable: Zoonosis y un servicio permanente a los vecinos y sus mascota

El área municipal de Zoonosis brinda a los vecinos la posibilidad de castrar mascotas, a la vez que realizan chipeo, entregan antiparasitarios. Además, en sus instalaciones de vito Dumas 220 conviven un gran número de mascotas que aguardan conseguir un hogar.

"La adopción es un acto de responsabilidad y compromiso, por lo que hay que tener en cuenta que llevamos a casa una vida más que depende íntegramente de nosotros", destacaron desde Zoonosis. Desde el área se recuerda a la comunidad la importancia de la castración para perros y gatos, machos y hembras a partir de los 5 meses de edad. Para ello "se debe solicitar turno por teléfono al 422377 o al 15487087. También pueden acercarse personalmente a Vito Dumas 220 de 7 a 19 hs".

Además, en cuanto a este servicio "si el dueño no posee movilidad, zoonosis incorpora el traslado del animal pero en ciertos horarios específicos: por la mañana 8:10 a 8:50 y por la tarde de 14:10 a 14:50. Cabe destacar también que por el momento no se está realizando el traslado de gatos por el momento".

Los vecinos que se acerquen de lunes a viernes de 7 a 19 hs pueden solicitar antiparasitarios gratuitos. "Sabiendo el peso del perro, se retiran los comprimidos. En caso de cachorros hay que llevarlos a la oficina, ya que en ese caso se administran gotas. Pero si el dueño no sabe el peso del perro tranquilamente se puede ir con él sin importar la edad a Vito Dumas 220 y nosotros lo pesamos", dijeron desde Zoonosis.

También, se insiste en la obligatoriedad del registro animal o chipeo, según la Ordenanza Municipal 4800. La misma indica que debe realizarse a partir de los 90 días y es un trámite sencillo. "No es necesario sacar turno, ya que es por orden de llegada. Es un trámite rápido y fácil que solo requiere que se acerquen con el DNI".

Finalmente, en cuanto a las mascotas que se encuentran hoy en día en los caniles de zoonosis, se destacó que "pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 19 hs, pero resaltemos que no es obligatorio adoptar un animal. La adopción es un acto de responsabilidad y compromiso, por lo que hay que tener en cuenta que adoptamos una vida más que depende íntegramente de nosotros. De esta forma sumaremos un miembro más a nuestra familia y no un juguete, por lo que debemos pensar si realmente podemos darle el cariño y cuidado que necesita y merece".