Noticias
23/11/2010

Tercera edad. 6º Encuentro de Arte Mayor

El próximo jueves 25 de noviembre se realizará el “6º Encuentro de Arte Mayor” organizado por el Consejo Municipal Asesor Honorario de la Tercera Edad.

El próximo jueves 25 de noviembre se realizará el “6º Encuentro de Arte Mayor” organizado por el Consejo Municipal Asesor Honorario de la Tercera Edad.

El evento será de 15 a 20 horas en el quincho del Centro de Jubilados Akainik ubicado en Hipólito Yrigoyen 2383.

Cabe destacar que el Consejo Municipal Asesor Honorario de la Tercera Edad es integrado por representantes de los centros de jubilados de nuestra ciudad, representantes del ANSES, PAMI e IPAUSS, y lo preside la Secretaria de Promoción y Desarrollo Social, Carla Fulgenzi.

La jefa del Departamento Tercera Edad de la Secretaría de Desarrollo Social, Sandra Bongiovanni, mencionó que “el objetivo de este encuentro es acercar a la comunidad las producciones que resultan de los talleres de los centros de jubilados”.

Agregó que “la particularidad de este evento es que los talleristas van a estar trabajando en el lugar, por lo que las personas que asistan no van a ver una muestra estática, sino que van a poder conocer el proceso de elaboración de cada trabajo”.

En esta oportunidad estarán invitados los alumnos de la Escuela Nº 34, quienes serán trasladados con los colectivos del Municipio. “La invitación parte de la necesidad de vincular a los adultos mayores con los jóvenes; consideramos que en este lugar no hay un relación muy fluida ya que muchos abuelos no tienen a sus nietos viviendo en la ciudad”, manifestó Bongiovanni.

Por su parte, María Pontoni, representante del Club de Abuelos Doña Tránsito, dijo que “en el encuentro vamos a exponer todos nuestros trabajos, que algunos estarán en venta, y habrá servicio de buffete para cubrir algunos gastos del Consejo y recaudar fondos para el proyecto del Hogar de Ancianos”.

Para concluir, Pontoni expresó que “queremos mostrarle a la comunidad que los abuelos estamos presentes y que somos útiles todavía a la sociedad, que siempre estamos aprendiendo de la juventud y que también les queremos enseñar a ellos la cultura del trabajo, que creemos se ha perdido un poco”.