Noticias
25/09/2011

Tercera edad. Nélida Pinello es la nueva “Reina de la Edad de Oro”

El sábado por la noche se desarrolló la décimo quinta edición de la Elección de la Reina de la Edad de Oro, evento organizado por la Municipalidad de Ushuaia y el Centro de Jubilados y pensionados Koiuska.

El sábado por la noche se desarrolló la décimo quinta edición de la Elección de la Reina de la Edad de Oro, evento organizado por la Municipalidad de Ushuaia y el Centro de Jubilados y pensionados Koiuska.

La Fiesta Provincial de la Edad de Oro se llevó a cabo en el centro cultural “Esther Fadul” y una importante cantidad de público se dio cita para compartir un encuentro entre jubilados de lastres ciudades de la provincia. Participó en representación del intendente Federico Sciurano, Gustavo Grech, subsecretario de Desarrollo Social del Municipio. Además de autoridades provinciales y del PAMI y ANSES, se destacó la presencia de Mirta Tundis, periodista de Canal 13 de Buenos Aires.

En la oportunidad se presentaron13 postulantes, hubo sorteos, espectáculos, buffete y baile, con la actuación del grupo de cumbia “Flor de locura”.

La nueva reina es Nélida Pinello de 67 años de la ciudad de Ushuaia. Fue elegida como la Reina Madre, Hilda Medina de 77 años de la ciudad de Tolhuin. Como primera y segunda Princesa fueron seleccionadas Beatriz Santero y Rita Corasella, respectivamente.

Sonia Asaldine, fue elegida como Miss Elegancia y Migüela Torres como Miss Simpatía.

La flamante Reina agradeció a la organización, destacó el acompañamiento de su esposo y dijo “me siento emocionada, es una alegría muy grande”

Gustavo Grech, subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, expresó que “hemos trabajado muchísimo junto al centro de jubilados y pensionados Koiuska para que este evento salga como salió”.

Además agrego que “desde el Municipio es importante apoyar este tipo de iniciativas, donde han participado todos los centros de jubilados de las tres ciudades y estamos coronando una nueva Reina de la Edad de Oro que nos representará en Córdoba.”

 El jurado estuvo conformado por Gustavo Grech, subsecretario de Desarrollo Social del Municipio de Ushuaia; Mirta Tundis, periodista de Canal 13 de Buenos Aires; la actual Reina de Ushuaia y de la Nieve, Julieta Orione; el titular del ANSES en Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; la Diputada Nacional, Nélida Belous; el titular del PAMI, Martín Pérez;  el concejal electo Walter Vuoto y Oscar, coiffeur de los centros de jubilados.