Noticias
15/11/2013

Tercera Jornada: Se realizó el simulacro de evacuación

Hoy por la tarde se llevó a cabo una nueva  jornada del Ejercicio combinado de Protección Cívico ‘Respuesta Inmediata VI Tierra del Fuego 2013'. Del simulacro de evacuación participaron los vecinos del barrio Los Andes. Estos últimos fueron evacuados y trasladados hasta el centro de evacuados que se encontraba en el predio donde funciona el recinto de sesiones legislativas en la Base Naval.

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con el Área Naval Austral y Protección Civil de la Provincia, realizaron hoy por la tarde un nuevo simulacro en el marco del ejercicio ‘Respuesta Inmediata VI Tierra del Fuego 2013'.

En el tercer día de ejercicio, los rescatistas evacuaron a vecinos del barrio Los Andes por una supuesta hipótesis de riesgos. Quienes hacían de heridos fueron traslados hasta el campamento de evacuados. Allí eran esperados con asistencia médica.

El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, explicó que "luego  de tanto trabajo y tanta coordinación con los vecinos del barrio y las asociaciones que participamos, realizamos hoy otro simulacro".

Puntualizo que "este simulacro consistió en evacuar a los vecinos del barrio Los Andes" y agregó que se simuló "una hipótesis de riesgo en el barrio y por cuestiones de seguridad era necesario evacuar a los vecinos".

Vázquez dijo que "primero se comenzó el ejercicio recomendando a todos que, con calma, siguieran las instrucciones del personal que estaba a cargo".

"A medida que iban saliendo del barrio, se dirigían al punto de encuentro. Allí debían subirse  a las unidades para luego ser trasladados al centro de evacuados en el predio de la Base Naval".

Vázquez detalló que "se evacuaron en total 61 personas, en un rango de dos a tres años en adelante. El propósito de que participen personas de variada edad, es que haya distinto tipo de asistencias en el centro de evacuados".

En este marco especifico, señaló que "el trabajo se fue realizando con un comando de emergencia que ya estaba instalado en el centro de evacuados".

Vázquez contó que "en el campamento de evacuados se los estaba esperando con café, chocolate y una cena". Hasta cerca de las 22 horas permanecían en el lugar donde se montó el campamento.

Para finalizar, el Director de Defensa Civil Municipal resaltó que "les explicamos a los vecinos, enqué consistía el trabajo, y ellos respondieron de una excelente forma".