Noticias
25/04/2010

Tierras. Sciurano se reunió con los “Fueguinos Autoconvocados”

La reunión se llevó a cabo en el local de la Cámara de Comercio el pasado jueves a las 18 horas, con una gran concurrencia de miembros de Fueguinos Autoconvocados. Estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano y la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi.

La reunión se llevó a cabo en el local de la Cámara de Comercio el pasado jueves a las 18 horas, con una gran concurrencia de miembros de Fueguinos Autoconvocados. Estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano y la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi.

Guglielmi informó a los miembros de la Fundación Fueguinos Autoconvocados las acciones que viene llevando a cabo el Municipio y presentó los anteproyectos de urbanización en los sectores donde se les entregarán predios.

Al finalizar la reunión, el Intendente manifestó que “esta es una primera etapa, todos sabemos que hay determinados terrenos de la ciudad que están custodiados por los Fueguinos Autoconvocados y ahora estamos buscando entrar en la etapa en la que cada familia empieza a tener definitivamente su predio y en la urbanización definitiva de estos espacios”.

El jefe comunal agregó que “las expectativas que tienen las personas que han estado esperando y que han cumplido con la ley vigente son muchas, tanto como las que tiene el Municipio, porque con esto puede seguir sumando a las soluciones habitacionales que se han estado dando”.

Consultado por la situación que actualmente acontece en la zona del “11 de noviembre”, Sciurano recordó que “hay un trabajo que está haciendo la Fundación con áreas de gobierno para poder recuperar esta zona que ha sido ocupada”.

En este sentido, señaló que “todos sabemos que los Fueguinos Autoconvocados tienen una cantidad de adherentes muy importantes y esto obliga a que, dando cumplimiento con la ordenanza vigente, podamos empezar a pensar en seguir urbanizando y dando soluciones habitacionales”.

Para concluir, el Intendente dijo que “la idea es poder entregar los primeros predios dentro de este año; todos sabemos que estamos llegando a la época de invierno, pero la expectativa que tenemos –al igual que en otras zonas de la ciudad- es poder empezar a dar los predios lo antes posibles”.

Sicurano expresó que “se está trabajando en la zona de Barrancas del Río Pipo, que es un lugar que hace unos años estaba todo ocupado ilegalmente y que la Municipalidad recuperó, para el cual tenemos la Audiencia Pública el mes que viene y después de eso si no hay ningún inconveniente, se hará el trámite legislativo adecuado para poder empezar a trabajar en las aperturas de calles”.

A este trabajo se le suma los que se están llevando a cabo en Andorra y Alakalufes II, con el objeto de brindar soluciones habitacionales a quienes esperan por ellas.