Noticias
22/05/2012

Todos al agua, nuevo programa para discapacitados y sus familias

La Subsecretaría de Deportes del municipio convoca para el próximo sábado a la primera reunión informativa sobre el programa “Todos al agua”, destinado a fortalecer las relaciones de la comunidad con los discapacitados.

 

El subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, explicó el objetivo del programa: “Pretendemos brindar un espacio y un servicio a personas con cualquier discapacidad, motora moderada o severa, y a sus familias. Apuntamos a que ellos y su entorno familiar puedan compartir un espacio diferente, en un contexto integrador”. “Es lúdico, recreativo y estará a cargo de una profesora de la subsecretaría”, agregó Romano.

 

La reunión informativa se desarrollará en el ámbito de la Subsecretaría de Deportes, en el Polideportivo Augusto Lasserre, a partir de las 11 horas del sábado, y apuntará a brindarle a los interesados en participar del programa la información necesaria para integrarlos a la propuesta “Todos al agua”.

 

Las expectativas desde la Subsecretaria de Deportes están dirigidas a “fortalecer las relaciones de toda la comunidad con los discapacitados. Además de integrarlos necesitamos brindarles un espacio diferente para poder generarles una actividad agradable y que la realicen rodeados de sus amigos o familiares”, explicó Juan Manuel Romano.


El inicio de las actividades del programa “Todos al agua” se concretará en forma simultánea con la reapertura del natatorio municipal. Es importante destacar que el objetivo integrador del programa está dirigido a instituciones, y a la comunidad en general. El único requisito para acceder al programa es acercarse a la Subsecretaria de Deportes Municipal y contactarse  con la coordinadora Josefina María Pérez.


Desde hace un tiempo la Municipalidad acompaña permanentemente a las instituciones como el CAAD y Kayú Chénèn. Pretendemos ir por más y buscar las herramientas adecuadas que nos permitan brindar el mejor servicio posible a toda la comunidad”, concluyó Juan Manuel Romano.