Noticias
25/06/2018

Actividad deportiva en el festejo de la Noche más Larga

Torneo de Mini Básquet con Nocioni y Montecchia

Una verdadera fiesta se vivió en el gimnasio Ítalo Favale con el 1° Torneo Provincial de Mini Básquet, organizado por el Instituto Municipal de Deporte en el marco de los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. Básquet, el Power Team y la presencia de los jugadores de la Generación Dorada, Alejandro “Puma” Montecchia y Andrés “Chapu” Nocioni animaron los tres días que duró el certamen.

La actividad comenzó el viernes, desde muy temprano y hasta las 22 hs, donde los clubes jugaron la mayor cantidad de partidos. Luego, el día sábado, llegó el turno del show, el momento emotivo y el disfrute de grandes y chicos al poder ver de cerca a dos de los campeones de Atenas 2004.

En el acto de apertura primero desfilaron las delegaciones con sus banderas y estandartes, luego llegó el turno de las volcadas y las acrobacias de la mano del Power Team que hicieron divertir a todos los que se encontraban en el gimnasio. Entrega de reconocimientos a los jugadores, donde todos los presentes pudieron disfrutar de un video que recordaba los mejores momentos de los jugadores y la Selección; momento emotivo que despertó el aplauso y el grito ovacionado de grandes y chicos.

Andrés Nocioni saludó y agradeció la invitación a participar del torneo y destacó “estamos muy contentos y agradecidos por la forma en que nos recibieron; en mi caso es la primera vez que tengo la oportunidad de visitar la ciudad. Y sobre todo darnos cuenta lo que generamos, porque nosotros sólo jugamos al básquet, y darnos cuenta de las cosas tan bonitas que despertamos en la gente con lo que hicimos en la Selección”.

La jornada sabatina finalizó con la actuación de las mascotas de la Liga Nacional de Básquet, Rosco y Lola, que interactuaron con los chicos y los hicieron participar de los juegos y las volcadas espectaculares; y la charla sobre “liderazgo deportivo” en la sala Niní Marshall, a cargo de los jugadores, en la que chicos y entrenadores pudieron hacer preguntas a sus ídolos.

Este domingo  se jugaron los últimos encuentros y, una vez finalizado el acto de cierre, los clubes de Tolhuin y Río Grande retornaron a sus ciudades.

Participaron del torneo los representativos de RG, UOM y Universitario; Escuela Municipal de Tolhuin y los seis de nuestra ciudad: CAEF, Club de Amigos, Club Colegio del Sur, Casino Naval, Escuela 3 y el equipo anfitrión Escuela Municipal.