Noticias
08/11/2012

Trabajan en el mejoramiento del gimnasio José Cochocho Vargas

Se está trabajando en la renovación total del piso para la práctica de deportes, de material epoxi. La obra demandará 350,000 pesos y permitirá contar con un espacio mejor preparado para los deportistas que hacen uso de él.

Debido al uso frecuente y el tiempo de existencia, el deterioro del piso del gimnasio José Cochocho Vargas necesitaba su reparación total, por lo que se está llevando a cabo la colocación de un nuevo piso. Obras de esta importancia no se realizaban desde la inauguración del gimnasio.

En una superficie de 1.345 metros cuadrados se realizó el pulido del antiguo piso y se procedió a su reparación. En este momento la obra se encuentra en un 90 por ciento de su ejecución y ya se está colocando y nivelando la superficie con el nuevo piso de material epoxi. Dicho material es de alta resistencia física, a pesar de la delgadez de la capa, que es de 4 milímetros de espesor.

El proceso de colocación es rápido, a comparación de lo que llevaría romper y colocar una nueva capa de cemento, lo que  permite que elpolideportivo permanezca cerrado el mínimo tiempo posible.

Durante el fin de semana se tiene previsto concluir con la colocación del solado y la pintura del mismo, por lo que se prevé que el gimnasio estará habilitado nuevamente a partir de la semana que viene. La obra demanda alrededor de 350.000 pesos y permitirá contar con un espacio mejor preparado para los deportistas que hacen uso de él con un mejoramiento de la calidad en el material del campo de juego.

"Es la primera vez desde q se inauguróel gimnasio que se hace un trabajo de estas características en el campo de juego", destacó el subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano. "Es un área q va a estar dispuesta para vóley, futbol y handball en óptimas condiciones".