Noticias
23/04/2013

Trabajan en un Plan de Emergencia Ambiental

A raíz de los derrames ocurridos en el Río Olivia instituciones trabajan en conjunto para establecer un plan de crisis ambientales.

La Municipalidad Ushuaia, la Prefectura Naval Argentina y el Gobierno Provincial mantuvieron hoy una reunión  por los derrames de detergente que ocurrieron en el Río Olivia donde se resolvió establecer un plan de contingencia para crisis ambientales. El encuentro se llevó a cabo hoy en la sede de la Secretaría de Desarrollo y Ambiente Sustentable.

Estuvieron presentes representando al municipio el subsecretario de Seguridad, Marcos Lugones, el subsecretario de Planeamiento, Jorge Ordoñez, personal de Defensa Civil, de la Dirección de Gestión Urbana y el representante del Plan de Manejo Costero, Guillermo Worman. Por parte del Gobierno Provincial participaron Fabián Boyeras secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Máximo Lobos subsecretario de Políticas de Desarrollo.

Una vez finalizado el encuentro GuillermoWorman contó que "se abordaron diferentes temas, entre los cuales se priorizaron la conformación de un protocolo para la reacción conjunta ante emergencias ambientales y la reformulación de los requisitos que exige el Municipio de Ushuaia para establecimientos que realizan el almacenamiento y estibaje de diversas sustancias".

Worman destacó "la voluntad de las autoridades del Gobierno Provincial y de la Prefectura, es conformar conjuntamente con el municipio un mecanismo que permita prevenir futuros derrames y volcamientos como también elevar los estándares de calidad de manera tal de minimizar cualquier riesgo a futuro".

Para finalizar el representante del Plan de Manejo Costero adelantó que "mañana realizaremos una reunión en  las instalaciones de Defensa Civil Municipal para abordar armado del protocolo de procedimientos para emergencias ambientales".