Noticias
30/04/2013

Trabajo conjunto de los bomberos y el Municipio

Los bomberos utilizan la chatarra acumulada para realizar simulacros. El Municipio brinda un espacio para la capacitación de los  bomberos y además ellos reducen -al realizar los diversos cortes- el volumen de chatarra acopiada.

En una nueva oportunidad los bomberos de la ciudad realizan prácticas con la chatarra que el Municipio acopia en un galpón ubicado en la zona industrial.

Durante el pasado sábado, 27 cadetes del cuartel central de bomberos realizaron simulacros de rescate de personas atrapadas en vehículos. En la oportunidad se pusieron a prueba nuevas herramientas que adquirió el cuartel.

Este tipo de prácticas se realiza a menudo, tanto con el Cuartel Central como con el resto de los cuarteles de bomberos. Es un trabajo organizado entre los responsables de los cuarteles, el Programa Ushuaia Recicla y la Subsecretaría de Servicios Públicos.

La colaboración es mutua, ya que el Municipio brinda un espacio para la capacitación de los expertos del fuego y además ellos reducen -al realizar los diversos cortes- el volumen de chatarra acopiada.