Noticias
07/02/2012

Trabajo conjunto. El gabinete municipal se reunió con legisladores de la UCR

Hoy a las 15 horas integrantes del gabinete municipal y legisladores radicales mantuvieron una reunión en la sala de situación de la Intendencia de Ushuaia.

Hoy a las 15 horas integrantes del gabinete municipal y legisladores radicales mantuvieron una reunión en la sala de situación de la Intendencia de Ushuaia.

Estuvieron presentes, la secretaria de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión, Adriana Chapperón; el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione; el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cofreces; la secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolín; los legisladores radicales, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende; el concejal Oscar Rubinos y el presidente del Comité Ushuaia de la UCR, Alejandro Vernet.

Chapperón comentó que en la reunión  con  “integrantes del partido y los legisladores radicales, trabajamos sobre tres temas a los que la legislatura se había comprometido a tratar en marzo”.

La funcionaria dijo que  “el primer tema sobre el que dialogamos fue el de cloacas y agua de la ciudad, es algo urgente que resolver. Hoy está trabajando una comisión creada por un decreto de la Gobernadora donde el Municipio está participando junto con la Provincia y con entes”.

Consideró que “más allá de esto, tenemos que seguir avanzando para poder dar respuestas a la comunidad, que es lo que está esperando, teniendo en cuenta lo que ha sido la crisis del agua el año pasado y el tema cloacal que hay que resolver”.

En segundo lugar “estamos muy preocupados por continuar trabajando sobre la emergencia habitacional. La ley de emergencia, en el momento que tuvo fondos, fue de muchísima utilidad para el Municipio de Ushuaia. Esto se lo planteamos a los legisladores cuando recién asumieron, ellos se comprometieron a hacer un planteo cuando regresaran del receso, es decir en marzo”. Entonces “ahora estamos acercando la propuesta del Municipio respecto a lo que debería ser el tratamiento de esta ley”.

Chapperón destacó que “el tercer tema abordado ya lo habíamos acordado con la Provincia, pero seguimos tratando de resolverlo, y es el de los gastos administrativos que la provincia le cobra al Municipio por la liquidación de la coparticipación;  en el mes de enero y febrero de 2012 ascienden a ochocientos mil pesos mensuales, esto es un monto similar a lo que se paga por el sistema de recolección de residuos de la ciudad”.

Para finalizar la consideró que “la reunión fue muy positiva, acordamos que los legisladores plantearán estos temas en las reuniones que ellos tendrán  y nosotros haremos lo propio en el Concejo Deliberante en los próximos días”.