Noticias
04/06/2010

Trabajo conjunto. Para la promoción de empleo y la formación de emprendedores

El convenio fue rubricado por el intendente Federico Sciurano y Jorge Humberto Daniel Ghersa, en representación de la entidad mencionada.

El convenio fue rubricado por el intendente Federico Sciurano y Jorge Humberto Daniel Ghersa, en representación de la entidad mencionada.

El encuentro se llevó a cabo hoy a las 17.30 en la Sala de Situación de la casa comunal y también estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Social, Cecilia Bertol.

La asociación Contribuir es una organización no gubernamental especializada en el diseño y la ejecución de programas de desarrollo local con énfasis en la promoción de la empleabilidad y la cultura emprendedora, con una importante trayectoria en la provincia.

Este acuerdo permitirá a ambas instituciones auspiciar programas y proyectos vinculados con la materia, como así también el intercambio de información, asesoramiento técnico y capacitación y la promoción y difusión de las actividades que se generen en el marco de este convenio.

El Municipio, a partir de este convenio, podrá, entre otras muchas acciones, colaborar con el desarrollo del programa “Formación de Emprendedores”, que lleva adelante la ONG con el patrocinio de la empresa Total Austral.

Este programa está destinado a jóvenes y se lleva a cabo con talleres de capacitación relacionados con el desarrollo de emprendimientos productivos. Los mismos se están desarrollando con éxito en la ciudad de Río Grande y en Ushuaia ya comenzó la capacitación de quienes coordinarán los talleres.