Noticias
22/10/2019

TRABAJOS DE BACHEO CON LA MÁQUINA DE ASFALTO MÓVIL MUNICIPAL

La Municipalidad de Ushuaia, en el sector de las 245 Viviendas, lleva adelante trabajos de bacheo por administración que realiza personal de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública con la planta de asfalto móvil que fue recuperada por la actual gestión del intendente Walter Vuoto.

La secretaria Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “estamos levantando el asfalto deteriorado en los baches que fueron previamente relevados, en este caso en las 245 viviendas. Removemos todo el material, mejoramos la base y, con la máquina de asfalto móvil, realizamos el regado de emulsión y colocamos el asfalto en frío”.
La funcionaria indicó que “durante el mes de septiembre se ha hecho un relevamiento completo de la ciudad que nos permitió calificar qué obras se harán por licitación y contrato con empresas y cuáles vamos a realizar por administración”.
Luego de los trabajos en las 245 Viviendas se continuará con bacheo en las calles ubicadas entre Fuegia Basket y Kuanip; y semanalmente se informarán los lugares en los que se intervendrá, con cortes temporarios o desvíos. “Lo bueno del trabajo con asfalto en frío es que se realiza en el día, a veces durante la mañana y otras veces por la tarde, pero en la misma jornada queda habilitado el tránsito”, aclaró Muñiz Siccardi.