Noticias
27/05/2018

Trabajos en pluviales, desagües y suelos por las precipitaciones

Durante el fin de semana y como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registraron en la ciudad de Ushuaia que alcanzaron los 25 mm en tan sólo pocas horas, la Municipalidad continuó con los trabajos distintos sectores, con la colaboración de diferentes áreas y en coordinación con otros organismos e instituciones.

Personal de Servicios Públicos municipales y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios DPOSS llevaron adelante trabajos de limpieza de pluviales y realizaron trabajos en las cámaras de la calle Facundo Quiroga, donde una bomba de agua había presentado desperfectos y debió asistirse a un domicilio particular que se había visto perjudicado. También se continuó con tareas en la red pluvial en Perito Moreno, donde debió destaparse una cámara a la altura de Vinisa  y sobre avenida Maipú, en el sector donde se encuentra ubicada la Presidencia de la Legislatura.

Debieron realizarse trabajos de mejoramiento de suelo, con máquinas trabajando, en el barrio de ATE y en distintas zonas del valle de Andorra, en el sector Los Leñadores y en el Dos Banderas.

Concluyeron trabajos también en el barrio Obrero y Escondido, atendiéndose todas las situaciones de emergencia y solicitudes que se presentaron. Algunos trabajos continuarán durante la semana para darles solución definitiva.

Por otra parte, como viene ocurriendo en los últimos 18 días, los tanques con salmuera salieron a regar en los puntos donde hbía probabilidad de escarcha y con maquinarias al servicio de la Municipalidad y con maquinarias propias realizaron el enripiado de los barrios altos.

Se informó que se espera una fuerte escarcha para la madrugada del lunes, por cuanto el equipo del operativo invierno comenzará la jornada a las 04:30 horas, realizando las tareas de prevención y mejoramiento de suelos. Solicitan desde la Municipalidad de Ushuaia,  a vecinos y vecinas,  que tengan el vehículo en condiciones y manejen con precaución.