Noticias
27/05/2010

Tránsito. Capacitación para implementar la Licencia Única Nacional de Conducir

Inspectores e instructores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad están recibiendo capacitaciones por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para implementar el nuevo sistema de Licencia Única Nacional de conducir.

Inspectores e instructores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad están recibiendo capacitaciones por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para implementar el nuevo sistema de Licencia Única Nacional de conducir.

La capacitación se divide en tres módulos, que se desarrollan de 10 a 19 horas en el Edificio Cano, de Arturo Coronado 486. El primer módulo se realizó ayer y estuvo destinado específicamente a los inspectores, quienes recibieron información sobre la nueva normativa.

Mientras que hoy y mañana la capacitación está destinada a los instructores y evaluadores que brindan los cursos para los solicitantes de la licencia de conducir.

Cabe recordar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial fue creada en el año 2008 a través de la Ley Nº 26.363, que modifica y complementa a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Además de la creación de la nueva licencia de conducir, esta agencia ya ha puesto en marcha el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Con estas acciones la Agencia pretende disminuir el número de accidentes y potenciar la seguridad vial. La implementación de la Licencia Única de Conducir comprenderá un mismo carnet para todas las provincias, con datos que permitirán un mejor y rápido control.

Asimismo, el Registro Nacional de Antecedentes, por ejemplo, no le permitirá que aquellos infractores o personas inhabilitadas en una provincia obtengan su licencia en otra jurisdicción.

El director de Tránsito, Rubén Maurino mencionó que “esta capacitación tiene que ver justamente con la implementación de la nueva Ley”.

Agregó que “este es el primer paso que damos para adaptarnos al nuevo sistema para otorgar la nueva licencia de conducir, ajustándonos a esta normativa”.

“Implementar este sistema, añadió, va a tardar unos 4 ó 5 años, hasta que todo el mundo pueda cambiar su licencia de conducir. Todo aquel que tenga que renovar la licencia podrá adquirir la licencia única, no es necesario realizar el cambio de su licencia antes de su vencimiento”.