Noticias
30/09/2010

Transporte del Municipio y Provincia. Realizaron hoy un operativo conjunto

El control lo llevó a cabo personal de las Direcciones de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia y de la Provincia.

El control lo llevó a cabo personal de las Direcciones de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia y de la Provincia.

Se desarrolló esta tarde, a partir de las 16, sobre la avenida Perito Moreno en cercanía a la intersección con Vito Dumas.

La directora de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia, Norma Navarro mencionó que el objetivo del operativo conjunto es seguir generando conciencia sobre las condiciones en las que tienen que circular vehículos que transportan carga pesada, sustancias peligrosas y alimenticias, escolares y pasajeros.

“Hace tiempo que venimos trabajando en forma mancomunada con la Dirección de Transporte de la Provincia en este tipo de operativos”, señaló Navarro.

Agregó que esto “nos permite complementar el trabajo ya que tenemos jurisdicciones de control que son diferentes, nosotros controlamos a los vehículos que deben contar con la habilitación municipal para circular en el ejido urbano y la Dirección de Transporte de la Provincia controla a aquellos vehículos de gran porte que circulan fuera de la ciudad”.

La documentación solicitada es diversa, mencionó Navarro. “En general se pide la libreta sanitaria y la licencia profesional del conductor, la habilitación del transporte y toda la documentación con la que debe circular el vehículo como seguro, R.T.O. al día, etc.”

Por su parte el Jefe de Departamento de Transporte de la Dirección Provincial, Daniel Peralta, señaló que se hizo hincapié – sobre todo porque había mucha circulación de vehículos de gran porte provenientes del puerto local- en verificar el estado general del automotor en cuestiones de seguridad, como ser el estado de neumáticos y luces.