Noticias
24/07/2010

Transportes turísticos. El Municipio labró numerosas actas de infracción

Durante toda la mañana del pasado viernes personal de la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo un operativo para controlar la documentación de los conductores y vehículos que realizan el traslado de turistas.

Durante toda la mañana del pasado viernes personal de la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo un operativo para controlar la documentación de los conductores y vehículos que realizan el traslado de turistas.

La titular del área, Norma Navarro, explicó que los controles se habían llevado a cabo en las proximidades de los hoteles del centro de la ciudad y en los que están ubicados en la denominada reserva hotelera, en la zona alta.

Explicó que se habían detectado numerosas irregularidades y por lo tanto se labraron las correspondientes actas de infracción.

Mencionó que las multas fueron por falta de habilitación de transporte de personas; falta de seguros de los choferes y libretas sanitarias vencidas.

Acotó que en estos últimos casos se solicitó que el chofer baje del vehículo y que su lugar sea ocupado por un conductor habilitado para poder seguir el viaje.

Explicó que en la zona alta se habían detectado transportes de línea regular llevando y trayendo pasajeros a desde y hacia los hoteles, cuando sólo están habilitados para realizar un circuito determinado, como puede ser la excursión a los lagos saliendo en determinados horarios desde la terminal habilitada a tal efecto.

En el operativo se detectó una combi de transporte especial, vehículo que había sido dado de baja para ese servicio pero que usaba el número identificatorio de otro rodado que si estaba habilitado.

Los pasajeros debieron volver al hotel y aguardar la llegada de otro transporte para su traslado.

Norma Navarro dijo que los controles tienen como objetivo la seguridad de los pasajeros y la calidad del servicio que se les brinda y citó como ejemplo el caso anterior, donde queda evidenciada la irresponsabilidad de algunos transportistas que realizan un traslado en un vehículo que no está habilitado para ello.

Para concluir, informó que también se controlaron los taxis, para constatar que aquellos que transportaban pasajeros llevaran el reloj encendido y que no estuvieran funcionando para realizar excursiones con tarifas pre pactadas con el pasajero y con el reloj apagado.