Noticias
22/11/2010

Traslado del “10 de Febrero”. “Estoy feliz porque puedo tener algo legal”

Continuando con la política de recuperación de tierras, el pasado viernes la Municipalidad de Ushuaia comenzó el traslado de la familia Casatari hacia los módulos instalados en Andorra.

Continuando con la política de recuperación de tierras, el pasado viernes la Municipalidad de Ushuaia comenzó el traslado de la familia Casatari hacia los módulos instalados en Andorra.

“La sensación del traslado es buena, nos dieron un predio con una casa de 6x6, casi terminada, sin los sanitarios del baño, pero eso es lo de menos, ya que es un lugar digno que es legal, no como acá que es ilegal y no tenemos nada” comentaba el jefe de familia.

Mauricio Casatari, cuya familia está compuesta por su esposa y dos niños, uno de cinco y otro de dos años, dijo “estoy feliz porque puedo tener algo legal, todo con papeles; acá no podes hacer nada si no tenés los papeles. Así como yo, hay muchos vecinos que se van a trasladar para fin de mes, creo que en los próximos meses se mudarán todos”.

El operativo de traslado cuenta con un grupo de operarios que desarman la vivienda en el asentamiento, un móvil para el traslado de los materiales y los muebles de la vivienda al nuevo predio en Andorra.

“Esto es un progreso para mí y para todos los que acepten el lugar en Andorra” dijo Mauricio Casatari, ya que Andorra “es un barrio que tiene todas las posibilidades para tener todos los servicios”.

Cabe señalar que la Municipalidad está trabajando en esta situación desde hace mucho tiempo, ha construido una serie de módulos habitacionales que contarán con los servicios básicos cubiertos, como agua corriente, energía eléctrica, gas envasado.

Si bien los módulos tienen las características de una casa de contención social está previsto en los planos las ampliaciones que puede hacer cada familia. El Municipio cede los planos ya autorizados, para que el vecino no tenga que trabajar en su elaboración.